Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

"Apretar los dientes": la autocrítica de Claudio Bravo tras la derrota de Betis en el clásico

El equipo del arquero chileno cayó ante Sevilla en la previa de los partidos con su Selección.

Claudio Bravo deja atrás su momento en Betis y ya piensa en la Selección. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Perder siempre duele, pero mucho más si es en un clásico. La sensación es común en el fútbol, pero no por eso menos ingrata es la que vive Claudio Bravo en Betis. El arquero chileno fue titular en la derrota del equipo de Manuel Pellegrini ante Sevilla en el derbi de la ciudad y evidenció una herida importante.

Durante gran parte, el partido mostró al conjunto del capitán de la Selección trasandina bien parado en el campo. Incluso con opciones para abrir el marcador a su favor cuando la igualdad persistía. Sin embargo, en el segundo tiempo, el golazo de Marcos Acuña y un tanto en contra de Héctor Bellerín cuando el duelo se moría decretaron la derrota. Una vez finalizado el cotejo, Claudio Bravo se mostró autocrítico ante la prensa.

"En estos últimos partidos nos pasó lo mismo. Hay que volver a ser el equipo agresivo de antes, llevando la iniciativa. Toca seguir trabajando, porque son ya varios partidos en los que el equipo no está bien", manifestó. La preocupación es lógica si se tiene en cuenta que esta fue la tercera caída de manera consecutiva en todas las competencias. Recuperar el rumbo es menester.

Fuente: (ESPN Fans)

En relación con este último punto, el surgido en Colo Colo insiste que los buenos momentos no fueron muy lejanos y apunta al trabajo duro para regresar a eso: “Veníamos de no perder durante mucho tiempo. El fútbol tiene estas rachas y ahora hay que apretar y trabajar mejor en los entrenamientos. Toca apretar los dientes", puntualizó.

Fue la última presentación del arquero ante de sumarse a la Roja para afrontar importantes compromisos de cara al objetivo de clasificar a Qatar 2022. El próximo jueves visitará a Paraguay en Asunción y cuatro días mas tarde recibirá en Santiago a Ecuador.

Buen presente

Más allá de la mencionada racha de derrotas al hilo, la actualidad del Betis y Claudio Bravo aún brinda esperanzas. El Blanquiverde se mantiene quinto, en puestos de clasificación a Europa League y apenas a dos puntos de los lugares de Champions.

Bravo transita su primera temporada en el club andaluz

En su actual presentación en la segunda competencia en importancia de Europa, los dirigidos por el ingeniero se encuentran segundos, solo por detrás de su último verdugo, Bayern Leverkusen. En caso de conservar ese lugar, avanzarán a la fase de eliminación directa.