Domingo 28 de Enero 2024
ARGENTINA

Crece la tensión en París: por qué los directivos del PSG están enojados con Lionel Messi

El argentino habría desilusionado al club por su poca participación.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de haberle seguido la pista desde que comenzaron los problemas con el Barcelona, el PSG parece no haber estudiado completamente las acciones de Lionel Messi, que no cuenta solamente con la responsabilidad de defender los colores del club de turno. Una de las críticas que rondaron su nombre estas semanas en los periódicos franceses fue la poca participación que tuvo en el equipo de Mauricio Pochettino en comparación con los disputados con la Albiceleste.

Pero ahora se ha sumado una nueva crítica del director deportivo del cuadro parisino, Leonardo Nascimento de Araújo, quien volvió a señalar al capitán de la Selección Argentina por su decisión de sumarse a la convocatoria de Lionel Scaloni. En una entrevista con el diario “Le Parisien”, exhibió su indignación por el hecho de que Lionel Messi y Leandro Paredes viajen a Buenos Aires para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Messi lleva ocho partidos con el PSG y solo tres goles

Su fundamento principal es que ambos están lesionados y la dirigencia considera que no están aptos para disputar partidos a nivel selecciones. “La Pulga” arrastra unas molestias en los isquiotibiales y dolores en la rodilla de la pierna izquierda, producto de un choque en el cruce clasificatorio con Venezuela, mientras que el surgido en Boca sufrió una lesión en el cuádriceps derecho tras el encuentro con Perú.

“No estamos de acuerdo en dejar ir a la selección a un jugador que, para nosotros, no está en condición física o que está en fase de rehabilitación”.

Si Uruguay y Chile no suman de a tres en sus dos compromisos, Argentina puede clasificar al Mundial este mes

La estrategia de Leo para la doble fecha

Viajar al predio de Ezeiza, donde se entrenará el seleccionado argentino, no significa que ambos jugadores vayan a jugar los partidos. De hecho, Leandro Paredes es casi una baja confirmada, al menos para el cruce con Uruguay del próximo jueves, mientras que Lionel Messi tendría un plan de acción luego de encontrarse con los médicos de Argentino en Madrid la semana pasada.

En este sentido, la idea sería dejarlo jugar algunos minutos en Montevideo para retomar ritmo, aunque se desconoce si estará en la primera mitad o si ingresará en el complemento. La situación sería distinta ante Brasil, ya que ahí sí jugaría los noventa minutos si el cuerpo se lo permite. Dos victorias consecutivas podrían darle la clasificación al Mundial de Qatar 2022 siempre y cuando se cumplan una serie de resultados ajenos favorecedores a la Albiceleste.