Martes 16 de Enero 2024
LIGA MX

Diego Valdés alcanzó su precio más alto y se convierte en uno de los chilenos más costosos

El Lagunero es tendencia por este logro.

Diego Valdés. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con la activación de los partidos de fútbol, los deportes volvieron a ser uno de los negocios más rentables para los empresarios de ese mundo. Es por eso que hoy suena tan fuerte el nombre de Diego Valdés.

Y es que se conoció el valor del deportista, el mismo que es una de las estrellas más contempladas hoy en día. Todo porque a sus 27 años, Diego Valdés se convirtió en una de las figuras más llamativas del mercado de pases.

El integrante del Santos Laguna tiene en su haber una gran carrera y por supuesto todo eso tiene un precio de 6 millones de euros. Este exorbitante número ya fue comparado con el de otros colegas como el mismísimo Arturo Vidal.

Cabe destacar la diferencia de edad, por lo que el King a sus 34 años hoy por hoy no cotiza igual que el “Lagunero”. Vidal actualmente le saldría a cualquier club 3,50 millones de euros, mientras que su valor más alto en su momento de gloria fue 45 millones de euros.

Diego Valdés no es el más caro, obviamente tampoco el más económico, pero en su fichaje tiene varios ítems que llaman la atención de los especuladores de este mercado. 

De hecho esta semana, el futbolista profesional es figura, ya que anotó el primer gol de remate de cabeza desde el centro del área por bajo en el tenso encuentro de Santos Laguna, contra Pumas por la jornada 11 de la Liga MX.

Su accionar llamó la atención gratamente de todos los seguidores del campeonato, ya que fue gracias a un doblete de Diego Valdés y el gol de Omar Campos, que el club logró los puntos necesarios para meterse en la reclasificación para los cuartos de final de Liga MX. ¡Con cada éxito ensalza su valor!