Domingo 21 de Enero 2024
FRANCIA

PSG entre las cuerdas: Barcelona está dispuesto a todo para recuperar a Lionel Messi

Desde Cataluña se pronunciaron por la operación retorno.

Lionel Messi. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el pasado mes de agosto el mundo futbolístico se paralizó ante la noticia confirmada del propio Lionel Messi, cuando entre lágrimas anunciaba que dejaba el Barcelona tras dos décadas en el club. Después de causar una revolución por su arribo al PSG, en el Culé todavía lo extrañan.

Y no es para menos, allí el rosarino rompió todo tipo de récords con 672 goles y 301 asistencias en 778 encuentros disputados y 35 títulos conquistados. Por lo que representa su figura y el magro andar deportivo del equipo, es que en cada presentación en el Camp Nou los fanáticos ovacionan a Lionel Messi, en un claro mensaje de disgusto hacia la dirigencia.

Fuente: (GOL)

Justamente por los malos resultados y el malestar de los socios es que Joan Laporta, presidente del Blaugrana, se inclinó para elegir a Xavi Hernández, otro emblema de la institución, como flamante entrenador. Ahora bien, en Cataluña creen que eso no es suficiente y piden por el regreso de Leo. 

Víctor Font, candidato a mandatario en las últimas elecciones ganadas por Laporta, dio una entrevista en la que le dio el visto bueno al arribo de Xavi. pero pidió por el retorno de la Pulga, y dijo. "Leo merecía irse del Barcelona por la puerta grande. El club debería ya empezar a trabajar para su regreso en el 2023".

Este deseo que se hace sentir en las calles de la ciudad y dentro del club está potenciado también con el presente irregular que arrastra Lionel Messi en París, con cinco partidos apenas en la Ligue 1, sin goles, y tres encuentros en la Champions, con tres tantos. Con más ausencias que juegos disputados por sus convocatorias internacionales y las lesiones musculares que padece, los franceses ya se pronunciaron contra los viajes que realiza en la Selección Argentina y ese clima de malestar quiere aprovecharlo el Culé.

Messi lleva 595 minutos de juego en el PSG con tres goles convertidos

Las posibilidades de que pueda volver al Barcelona

Aunque en los últimos tiempos la intención de los futbolistas pasó a ser determinante para el futuro de sus carreras, y lo sería más aún cuando se trata del mejor de todos los tiempos, si Lionel Messi se decide por regresar, habría un par de inconvenientes que lo tornarían complicado.

El delantero de 34 años firmó contrato por dos temporadas con el PSG, es decir hasta mediados del 2024, y cuenta con la posibilidad de extender el vínculo por 12 meses más. Además, un detalle a tener en cuenta es que si su salida del cuadro catalán se debió a los problemas económicos, nada garantiza que a corto plazo desde el Blaugrana puedan abonar las exigencias de los galos. Otra traba, la más impensada en el momento de su asunción, es la relación del argentino con Laporta, la cual no habría quedado en buenos términos.