Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Un salario difícil de igualar: la principal traba para que Gary Medel retorne al fútbol sudamericano

El jugador de Bologna fue tentado en el pasado para regresar a Argentina o Chile.

Boca y Universidad Católica se interesaron en el regreso de Gary Medel. Fuente: (Minuto En Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el último mercado de pases, Gary Medel estuvo muy cerca de dejar Bologna. Su protagonismo en la última temporada fue escaso, por lo que el jugador de la Selección Chilena tuvo en cuenta las distintas opciones para seguir su carrera: el fútbol español, el regreso a Boca y hasta Universidad Católica, aparecían entre las opciones, pero, en definitiva, las cosas cambiaron a último momento.

Cuando estaba todo dado para que el Pitbull dejara el fútbol italiano, una serie de buenos minutos en partidos oficiales llevaron a que pudiera mostrarse en la defensa, y logró cambiar la opinión del entrenador Sinisa Mihajlovic, quien antes estaba de acuerdo en dejarlo partir. Meses más tarde, Gary Medel puede jactarse de atravesar uno de sus mejores momentos con la camiseta del Bologna.

Gary Medel disputó los 12 partidos de Bologna en la Serie A

No obstante, los rumores sobre su futuro continúan, producto de que el próximo 30 de junio del 2022, el contrato del jugador chileno con Bologna llega a su fin. Si bien, se transformó en una pieza importante del equipo titular, el impedimento para su renovación pasaría por lo económico: Gary Medel tiene un salario de 1,6 millones de euros, el cual implica una gran parte del presupuesto que tiene disponible el conjunto italiano.

Presente bueno, futuro incierto

A comparación de la temporada pasada, Gary Medel se ha erigido como un jugador habitual en el once titular del Bologna; tal es así, que disputó un 89% de los minutos, cuando el curso pasado, apenas alcanzó un 17%. De ser transferible y estar cerca de Sudamérica, el defensor logró consolidarse como imprescindible para su equipo, y al mismo tiempo, para la Selección Chilena. “En este momento es uno de los jugadores clave de nuestro proyecto, y así lo valoramos”, expresó Walter Sabatini, director del área técnica de Bologna.

Medel vistió la camiseta de Boca entre 2009 y 2010

Aún así, el misterio pasa por saber qué será del jugador en junio del año próximo, cuando finalice su contrato con la institución italiana. Después de once temporadas en el fútbol europeo, desde Argentina y Chile sueñan con su regreso, pero el salario de 1,6 millones de euros se presenta como una importante traba para contratar al experimentado jugador de 34 años.