Sábado 13 de Enero 2024
CHAMPIONS LEAGUE

Luego del error: los nuevos cruces en octavos de final de la Champions League 2022

Atlético y Villarreal consiguen rivales más accesibles, mientras que el Real Madrid tendrá un difícil duelo.

Champions League. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La ceremonia de sorteo de la Champions League se vio envuelta en una gran polémica por la que tuvieron que suspender los octavos de final que habían quedado durante la primera oportunidad. Ahora, en la repetición de la definición de los cruces, tanto el Atlético como el Villarreal se vieron beneficiados, mientras que el Real Madrid no tanto.

La Champions League vivió un momento vergonzoso al integrar mal a dos equipos durante la definición de los cruces del Villarreal y el Atlético Madrid. El Manchester United fue integrado al sorteo del oponente del Submarino Amarillo y el Liverpool al del Colchonero, cuando estos equipos no podían enfrentarse entre ellos ya que compartían grupo, y alteraron la definición de los cruces. Las quejas de los dirigentes de los clubes se hizo presente y la UEFA tuvo que realizar otra vez el sorteo de “la orejona”.

Chelsea fue el último campeón de la Champions League: venció por 1 a 0 al Manchester City

El primer equipo español en salir sorteado en esta nueva oportunidad fue el Atlético, que antes debía enfrentar al Bayern. Su rival en los octavos de final oficiales será el Manchester United. Diego Simeone y su equipo se verán las caras contra los Diablos Rojos con Cristiano Ronaldo como protagonista, un viejo conocido para los Colchoneros.

Seguido a esto, apareció el PSG de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, que, en busca de su primera Champions League, deberán superar al Real Madrid. El Merengue está viviendo un gran momento futbolístico y tendrá que vencer a un equipo parisino repleto de estrellas si quiere soñar con su título número 14 en esta competición.

Por último, en cuanto a los equipos españoles, apareció el Villarreal. Los aficionados del Submarino Amarillo respiraron con calma al ver que la Juventus salió de la bola de sorteo, ya que el otro único club posible era el imbatible Liverpool de Jürgen Klopp. El equipo italiano no está en su mejor momento, por lo que es una gran oportunidad para Unai Emery y sus jugadores de llegar a cuartos de final.

Real Madrid es el máximo ganador en la historia de la Champions League, con 13 en total

El resto de encuentros para los octavos de final de la máxima competencia europea de clubes terminó con Salzburgo vs. Bayern de Múnich, Sporting de Portugal vs. Manchester City, Benfica vs. Ajax, Chelsea vs. Lille e Inter vs. Liverpool.

Un nuevo Messi vs. Real Madrid

El Merengue se volverá a ver las caras con uno de sus mayores rivales, Lionel Messi. El nuevo sorteo de la Champions League nos dejó con un importante cruce entre el argentino y el Real Madrid.

Han sido 45 partidos en los que Lionel Messi se ha enfrentado al equipo blanco. El argentino tiene el historial a su favor con 19 victorias, mientras que el Real Madrid cuenta con 15 encuentros ganados de su parte. Además, el ex 10 del Blaugrana lleva 26 goles y 14 asistencias contra su ex clásico.