Sábado 13 de Enero 2024
PSG

Pese a no jugar: la gran fortuna que acumuló Sergio Ramos en el último año

El español tiene múltiples negocios por fuera del fútbol.

Sergio Ramos. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El último año de Sergio Ramos no fue el mejor en su carrera deportiva. El defensor fue afectado por varias lesiones que lo dejaron afuera de las canchas a lo largo de todo el 2021, por lo que apenas pudo sumar minutos de juego.

Si bien dejó el Real Madrid y se sumó al PSG para cambiar de aire, Sergio Ramos tardó en recuperarse de un problema en la pantorrilla y apenas jugó un partido. Sin embargo, en lo económico la realidad fue distinta, ya que el español recibió buenas noticias con respecto a sus negocios.

De acuerdo a lo que arrojó el último ejercicio contable de Sermos 32, compañía de la que es único administrador y socio mayoritario, su patrimonio neto alcanzó los 80 millones de euros. Esta cifra le significó un incremento notable, con respecto a lo que ganó en el año anterior.

Una de las series se estrenó en abril de este año

Según los reportes, el negocio que más rentabilidad le trajo fue nada menos que él mismo. Gracias a los contratos que firmó con Amazon para producir dos series sobre su historia, recibió 3 millones de euros por sus derechos de imagen.

Pero esto no es lo único que le ha generado ganancias a Sergio Ramos. Además de ser uno de los jugadores más destacados dentro de la cancha, también demostró que sabe moverse en el mundo de los negocios, y tiene varias inversiones por fuera del mundo del fútbol.

El defensor del PSG ha formado parte de varias empresas en distintos rubros. Desde Desarrollos Inmobiliarios Los Berrocales, de la cual es socio mayoritario; Battle4Run SL, dedicada a la venta de maquinaria deportiva con la cual abrió un gimnasio; y Gestora Mediterránea, que construyó un centro comercial y un parking.

Lamentablemente, no todas son buenas para el jugador, ya que con algunas de estas compañías ha tenido pérdidas. No obstante, tiene otro negocio con el cual ha dado en el blanco: la adquisición de Álamo, destacado como uno de los mejores caballos de salto del mundo, que ha ganado varios premios.

En su debut con el conjunto parisino, completó los 90 minutos de juego

Cómo sigue su carrera

A fines de noviembre, Sergio Ramos pudo volver a la actividad y disputó su primer -y hasta ahora único- partido con la camiseta del PSG. Fue en el encuentro frente al Saint-Étienne por la Ligue 1, en el que completó los 90 minutos.

A pesar de eso, luego volvió a sufrir molestias y no volvió a ser convocado, aunque llegó como refuerzo estrella. Con pocos partidos en lo que resta del año, el defensor volvió a los entrenamientos y es posible que vuelva a la actividad en las próximas semanas.