Sábado 13 de Enero 2024

La millonaria inversión que hizo Ronaldo para ser dueño de este equipo brasileño

Un cambio en las normas sobre la adquisición de acciones le dio la oportunidad a Ronaldo de comprar.

El dinero que pagó Ronaldo por el equipo será utilizado para cancelar las deudas del club. Fuente: (Instagram @marca)Créditos: @marca
Escrito en INTERNACIONAL el

Ronaldo sorprendió a todos esta semana cuando anunció su millonaria inversión para ser el accionista mayoritario del equipo Cruzeiro, por lo que muchos se asombraron al saber la cifra que pagó para ser el dueño.

La noticia oficial fue publicada en las redes sociales del club, en las que se informó que la mayoría de socios estuvo de acuerdo con iniciar una venta de las acciones, y permitir que una persona pueda comprar el 90%.

Debido a ese cambio en los estatutos, que antes señalaba que los clubes debían ser dueños del 50% de las acciones, ahora es posible que se hagan grandes inversiones, por lo que Ronaldo aprovechó el momento.

El club dio la noticia en sus redes sociales. Fuente: (Twitter @cruzeiro)

Más adelante, el Cruzeiro explicó que el futbolista hizo una transacción de 70 millones de dólares para hacerse con el equipo, por lo que los admiradores del club aplaudieron la venta, debido a los problemas económicos que enfrentaban.

“Ronaldo ‘Fenómeno’ firma un acuerdo con Cruzeiro y se convierte en el accionista mayoritario de SAF. A través de Tara Sports, la inversión será de 400 millones de reales”, dijo el club en su cuenta de Twitter.

El liderazgo de Ronaldo en Cruzeiro

Luego, se comentó que el dinero será utilizado para cancelar todas las deudas y tratar de hacer algunas compras de jugadores y equipo técnico para mejorar el equipo, de cara a la próxima temporada.

El deportista tuvo una reunión con el presidente de Cruzeiro. Fuente: (Instagram @marca)

“Mucha gente en mi chat me pide que compre el Cruzeiro, Vasco, Botafogo. No sé cuánto dinero creen que tengo. El fútbol es rentable. El Cruzeiro tiene es una máquina de hacer dinero. Si lo hace mínimamente bien, no necesitarías ser un genio, funcionaría”, dijo el deportista hace una semana.

Por último, Ronaldo fue a la sede del equipo y tuvo un encuentro con el presidente de Cruzeiro, Sérgio Santos, y confirmó la noticia al publicar el tuit con emojis de corazón azul, el color oficial del equipo.

Temas