Miércoles 17 de Enero 2024
CHILE

No lo convence: la razón por la que Alexis Sánchez no quiere fichar por el Barcelona

El delantero chileno buscaría otras posibilidades antes del club culé.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

La salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán es casi un hecho. El atacante no tiene lugar en el club italiano y los dirigentes esperan poder hacer negocio con él, ya que Simone Inzaghi no lo tendrá en cuenta para la segunda mitad de la temporada. Debido a esto, se inició la búsqueda de algún club para entablar negociaciones. El Barcelona era el que más posibilidades tenía de hacerse con el jugador, pero surgió un problema.

El rumor de que el próximo destino de Alexis Sánchez estaba en España era casi un hecho, pero ahora parece que el delantero chileno no está convencido de volver a defender los colores blaugranas. El jugador siente que el Barcelona no podrá mantener los requisitos salariales durante su periodo en el club y no quiere verse involucrado en la situación de crisis económica y deportiva por la que atraviesa.

Alexis Sánchez fue importante en la conquista de la Serie A 2020-21 por Inter de Milán

Es que la actualidad del equipo dirigido por Xavi Hernández no es nada buena. Su séptima posición en La Liga los deja fuera de las clasificaciones a las copas europeas de la siguiente temporada. Además, quedaron fuera de la Champions League en la fase de grupos y dejaron una pésima actuación detrás, por lo que tendrán que afrontar la Europa League luego de veinte años sin hacerlo.

Dado que el delantero de la Selección Chilena buscará otros clubes para continuar su carrera en Europa, se caerá el trato que tenían el Inter de Milán y el Barcelona, según el cual Alexis Sánchez pasaría al club catalán a cambio de que Luuk de Jong tomara rumbo hacia Italia. Por lo tanto, Xavi Hernández deberá buscar un nuevo reemplazo para Sergio Agüero y el bajo rendimiento de sus delanteros, Memphis Depay y Ousmane Dembélé.

En su paso por Barcelona, Alexis Sánchez conquistó seis títulos

Un pie y medio fuera del Inter

Alexis Sánchez llegó al club italiano después de su paso por el Manchester United en agosto de 2019. Junto a Antonio Conte, se convirtió en un referente de la ofensiva para el Inter de Milán y conformó un gran tridente de ataque junto a Lautaro Martínez y Romelu Lukaku.

Lamentablemente, la llegada de Simone Inzaghi hizo que saliera del once titular en la mayoría de los encuentros del equipo. Durante esta temporada, solo ha disputado 11 encuentros por la Serie A y ha marcado dos goles. Mientras tanto, por Champions League, participó en cuatro y marcó un gol.