Sábado 13 de Enero 2024
PSG

PSG vs Feignies: la decisión de Mauricio Pochettino que afectó a Lionel Messi

El club parisino se enfrenta a un equipo de la quinta división francesa.

Lionel Messi y Mauricio Pochettino. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mauricio Pochettino parece que poco a poco le ha encontrado el funcionamiento al equipo. El PSG no pierde desde hace cinco encuentros y sigue en la primera posición de la Ligue 1 con trece puntos de diferencia ante el Marsella, su rival más próximo en la tabla de posiciones. Ahora el club tendrá que afrontar un partido por la Copa de Francia con Lionel Messi y todas las estrellas del plantel en duda.

La idea del entrenador argentino es darle descanso a la mayoría de jugadores titulares en el encuentro ante el Feignies Aulnoye por la Copa de Francia, esto debido a que el rival disputa la quinta división del fútbol francés. De este modo, tanto Lionel Messi, como Mbappé, Di María, Marquinhos y todas las demás figuras del Paris Saint-Germain descansarán en este encuentro. Mientras el 30 del PSG toma un respiro, jugadores como Sergio Ramos, Icardi, Paredes y muchos más, tendrán la posibilidad para demostrar de lo que son capaces y pelear un lugar en el once titular.

Lionel Messi lleva seis goles en 15 encuentros disputados en el PSG

Pochettino dio la lista de convocados para el enfrentamiento, en la cual Lionel Messi es el único fuera de esta. Pero a pesar de ello, el entrenador del club parisino ya ha comentado a través de la conferencia de prensa previa al duelo, que la mayoría de los titulares serán los jugadores que comúnmente son suplentes y algunos juveniles del plantel.

“Siempre hemos visto en los partidos de la Copa que a veces se corre el riesgo de subestimar. Creemos que el respeto debe ser total sea la competición y el rival” explicó el ex entrenador del Tottenham sobre el los cambios dentro del equipo titular. El astro argentino tendrá la posibilidad de ver a los juveniles del club desde el palco con total tranquilidad mientras sus compañeros harán todo lo posible para ganar el encuentro.

Mauricio Pochettino postergará el debut de Lionel Messi en la Copa de Francia

Oportunidad para Sergio Ramos

El central andaluz tiene muchas posibilidades de ser titular en el encuentro por la Copa de Francia ante el Feignies Aulnoye. Sergio Ramos volvió a entrenarse con normalidad luego de sus primeros partidos en el PSG, los cuales les había causado mucho cansancio. Por lo que luego de varios partidos fuera de las convocatorias, ahora volvió a aparecer en la lista.

“En cuanto a Sergio, veremos si juega o empieza en el banquillo. Ha estado entrenando bien. Ya veremos” explicó Mauricio Pochettino durante la conferencia de prensa. En encuentro del Paris Saint-Germain tendrá lugar este domingo 19 de diciembre a las 9:10 pm.