Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Recuperado de la lesión: cuándo volverá Claudio Bravo a jugar de titular en el Betis

El portero chileno espera a que Manuel Pellegrini tome la decisión.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A finales de noviembre, Claudio Bravo sufrió una lesión que lo alejó de los campos de juego durante varias semanas. Las molestias en el aductor de la pierna izquierda obligaron el Manuel Pellegrini a optar por Rui Silva y Joel Robles para defender la portería del Real Betis. Pero con su portero titular recuperado, el entrenador tendrá que decidir cuándo volver a hacer el reemplazo.

El portero chileno estará fuera del campo de juego de manera inicial por otra fecha más, ya que Manuel Pellegrini optó por continuar con portugués, Rui Silva, en el arco. A pesar de esto, que Claudio Bravo esté dentro de la lista de convocados por el Real Betis es una gran noticia, ya que refleja que está a disposición del entrenador para hacer su entrada al encuentro.

Esta será la segunda temporada que Claudio Bravo juega en Betis, luego de su paso por el Manchester City

Por el momento, el capitán de la Selección Chilena tendrá que esperar un poco más para tener su regreso. Lo más probable es que tenga su primer partido luego de la lesión ante el Valladolid por la Copa del Rey, el día 5 de enero. Al ser un equipo de menor nivel, ya que juega la segunda división de España, podría ser una buena prueba para Claudio Bravo y probar su estado físico.

Durante estas semanas lejos de la portería, Claudio Bravo se perdió importantes cruces por La Liga y por la Europa League. Los rivales a los que no pudo enfrentar fueron el Levante, Alicante, Barcelona, Celtic, Real Sociedad y Talavera, con los cuales el Betis solo perdió un partido. Manuel Pellegrini elogió el nivel de Rui Silva y comentó que cualquiera de los porteros puede ser titular en el equipo, por lo que el chileno deberá esforzarse si no quiere perder su lugar en el once inicial.

 Nuevo compañero sudamericano

Claudio Bravo estaría cerca de compartir plantel con otra estrella sudamericana. El Real Betis estaría en negociaciones con el Tottenham para repatriar a Giovani Lo Celso, el mediocampista argentino campeón de la última Copa América. El club inglés busca que sume minutos en otro equipo como jugador cedido.

Los dirigentes del Betis quieren que vuelva a vestir la camiseta del club y promete a los ingleses que el argentino tendrá la titularidad indiscutida en el plantel de Manuel Pellegrini. El único problema que se hace presente es el salario de Lo Celso, el jugador tiene un buen contrato en la Premier League con el cual, el equipo español no puede competir, por lo que las negociaciones aún no cierran.