Viernes 12 de Enero 2024
MARCELO GALLARDO

El más "Millonario": esto es lo que gana Marcelo Gallardo en River Plate

Desde que asumió como técnico de River Plate en 2014, Marcelo Gallardo ha ganado más de 10 títulos.

Marcelo Gallardo ha sido tentado por importantes clubes en el último tiempo. ¿Será su último año en River Plate? Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Hoy por hoy, Marcelo Gallardo es el técnico más importante en la historia de River Plate. El Muñeco, como también se le conoce en el mundo del fútbol, ha ganado prácticamente todos los torneos que ha disputado con el popular club argentino. Después de tantos años y decenas de títulos, muchos se preguntan: ¿cuánto gana en el Millonario?

De acuerdo con varios medios deportivos, hace un tiempo Gallardo firmó un contrato por cuatro temporadas por 24 millones de dólares. Esto significa que en los últimos años, el exfutbolista ha sumado a su cuenta corriente la no despreciable suma de 6 millones de dólares por año. ¿Qué les parece?

Marcelo Gallardo ganaría 6 millones de dólares por año en River Plate. Fuente: (Instagram @dt.marcelogallardo)

Para muchos puede ser una suma exagerada. Sin embargo, desde su arribo a Núñez, barrio argentino en el cual se encuentran ubicadas las dependencias de River Plate, no ha hecho más que ganar títulos (13 en total). A nivel continental ha logrado quedarse en dos oportunidades con la Copa Libertadores de América.

Este 2021 cumplió uno de sus grandes anhelos: ganar con los rojiblancos el torneo nacional. Si bien, ya había conquistado en dos ocasiones la Copa Argentina, la liga era una tarea pendiente para él. Ahora bien, de todos los trofeos ganados, ya sea nacionales como internacionales, solo le queda uno: la Copa Mundial de Clubes.

Las ofertas laborales a Gallardo no le hacen falta. Su nombre suena en algunos de los clubes más importantes de Europa. El exmediocampista tiene un abanico de posibilidades y muchos creen que 2021 será su último año en River. Por el momento, no hay novedades sobre su continuidad en Argentina, lo que si es seguro es que de seguir en el club firmaría seguro un jugoso contrato.

Uruguay quiere contratar sí o sí con Gallardo

La Selección de Uruguay está detrás de los pasos de Marcelo Gallardo. Tras la salida de Washington Tabárez, la Celeste estaría dispuesta a pagar un contrato de 30 millones de dólares por el Muñeco. Ahora, la decisión final está en manos del argentino. Veremos entonces si se anima y cruza el río de la Plata en busca de un nuevo desafío deportivo.