Domingo 21 de Enero 2024
CHILE

Fuera del once ideal: las razones por las que Alexis Sánchez se aleja del Barcelona

El chileno busca nuevo equipo y el Blaugrana era el más interesado.

Escrito en INTERNACIONAL el

Barcelona atraviesa un momento muy complicado, el rendimiento deportivo es muy flojo y en cuanto a lo económico sufren de grandes pérdidas. Es por esto que el club planea un gran recambio dentro del plantel de Xavi Hernández para poder lograr el cambio que necesita el equipo y mejorar el nivel futbolístico. Entre los nombres que más suenan para reforzar en club catalán, estaba el de Alexis Sánchez.

El delantero chileno está en búsqueda de un nuevo club debido a que el actual entrenador del Inter de Milán, Simone Inzaghi, le comunicó que no lo tendrá en cuenta para la segunda mitad de la temporada. Barcelona es, en este momento, el club con más posibilidades para ser el nuevo destino de Alexis Sánchez, pero las negaciones por Ferran Torres con el Manchester City y los rumores de la llegada del Edinson Cavani lo alejarían del Blaugrana.

Alexis Sánchez lleva cuatro goles en 15 partidos jugados en el Inter de Milán durante esta temporada

La necesidad de Xavi Hernández por aumentar la cuota de gol viene desde sus primeras semanas al mando del Barcelona. El bajo nivel de Memphis Depay, la lesión de Ansu Fati y el lamentable retiro de Sergio “Kun” Agüero hicieron que el equipo no tenga manera de ganar los partidos, por lo que la contratación del delantero uruguayo se convierte en prioridad antes que la llegada de Alexis Sánchez al club.

Además, las negociaciones con el Manchester City avanzan de muy buena manera. El club tiene todo acordado con Ferrar Torres en cuanto a contrato, por lo que solo falta cerrar el trato con el club inglés. Pep Guardiola dio el visto bueno para dejar ir al joven español de regreso a La Liga para que, de esta manera, logre sumar más minutos de juego, cosa que no había logrado obtener en la Premier League. Debido a esto, el segundo paso del jugador de la Selección Chilena por el Barcelona queda aún más lejos de ocurrir.

El objetivo de Xavi Hernández es acercarse a los primeros puestos de La Liga y clasificar a Champions League

El once que con el que sueña Xavi

Sin Alexis Sánchez en el equipo, el entrenador del Blaugrana busca que para finales de enero ya pueda contar con el once titular que tiene en mente. La recuperación de Ansu Fati y Pedri serán clave para el funcionamiento, además de la idea de juego que tiene Xavi Hernández.

Por lo que los jugadores titulares que están en los planes son los siguientes: Ter Stegen en la portería; Dani Alves, Araujo, Piqué y Jordi Alba en la defensa; Busquets, Pedri, Gavi en el mediocampo; Dembélé, Ansu y Ferran Torres para concretar la ofensiva. En cuanto a Cavani, el uruguayo sería el primer recambio del equipo y ante la posible salida de Ousmane Dembélé podría meterse entre el once inicial y ocupar su lugar, así como también dejar a Ansu Fati como segundo punta.