Sábado 13 de Enero 2024
HELAINE DE GRANGE

Helaine de Grange recibe reconocimiento de Gol de Chilena por esta honorable causa

Helaine de Grange reveló que no esperaba ganarse la mención que le fue otorgada durante la Gala de Fútbol Femenino.

Helaine de Grange recibió un reconocimiento de Gol de Chilena. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de la gran Gala de Fútbol Femenino chileno, la capitana de la Universidad de Chile, Helaine de Grange, se llevó una inesperada sorpresa al recibir un reconocimiento de Gol de Chilena, la iniciativa de ACHAGO, Cruzados y Laboratorios Roche, gracias a su participación en la campaña de prevención contra el cáncer.

Fue durante los Premios Contragolpe 2021 que la futbolista fue llamada al escenario para recibir una placa en honor a la campaña que buscaba generar consciencia sobre la principal causa de muerte en las personas de Chile y en el mundo.

“El deporte es un canal de prevención y también de enfermedades”, manifestó la jugadora.

Incluso, Helaine de Grange reconoció que no se esperaba recibir la mención honorifica de Gol de Chilena, ya que solo intentaba encontrar una forma de ayudar a la causa contra el cáncer, pues la enfermedad la había tocado de cerca al haber tenido familiares que fueron diagnosticados.

Gol de Chilena reconoció el esfuerzo de Helaine de Grange. Fuente: (Redgol)

Helaine de Grange es reconocida por su lucha contra el cáncer

De acuerdo con las palabras de agradecimiento a la organización, la chilena explicó que uno de los motivos que la impulsó a sumarse a la concientización fueron los casos que vivenció de cerca, pues su hermano falleció hace algunos años a causa del deterioro que generó la enfermedad en su organismo.

El padre de la futbolista también había sido diagnosticado de cáncer, por lo que  Helaine de Grange expresó que cree que ninguna persona esté a salvo de enfrentarse al tratamiento de la enfermedad. Por este motivo, la jugadora aseguró que la afección comenzó a instalarse con más fuerza en la sociedad.