Sábado 20 de Enero 2024
ARGENTINA

La figura que podría perder el River de Marcelo Gallardo para el próximo torneo

Luego de conquistar un nuevo campeonato, Marcelo Gallardo podría perder a uno de sus mejores jugadores.

Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelo Gallardo es uno de los mejores directores técnicos del momento. Sus logros, nacionales e internacionales, han captado la atención del fútbol mundial. Sus siete años y medio en River Plate han dejado como evidencia la clase de juego que él pregona.

Grandes jugadores han pasado por River bajo la conducción de Marcelo Gallardo. Por esta razón, importantes clubes del mundo siempre observan qué futbolistas pueden incorporar que jueguen bajo el sello distintivo del “Muñeco”.

Marcelo Gallardo cerca de cumplir los ochos años en River

A esta lista se le ha sumado un nuevo integrante. Se trata del defensor central Héctor David Martínez. El futbolista volvió a ser dirigido por Marcelo Gallardo en este año luego de un préstamo a Defensa y Justicia que posee la mitad del pase. Este club pretende cuatro millones de dólares por su parte, lo que haría imposible la negociación con River, aunque clubes europeos sí podrían pagar ese dinero.

En diálogo con “Radio Continental”, el presidente de Defensa y Justicia, Diego Lemme declaró que “recién hoy hubo una charla informal con River. La idea es venderlo. Hay un par de ofertas, la idea nuestra es tratar de hacerlo efectivo y que entre dinero para ambos clubes".

En el último semestre, David Martínez fue una pieza clave en el equipo argentino al disputar 17 de los 25 partidos (solamente estuvo ausente debido a una lesión sufrida luego de jugar con la selección paraguaya).

Este año, el entrenador ganó tres campeonatos

La última función de Gallardo

El pasado sábado, River ,de la mano del “Muñeco”, volvió a consagrarse campeón luego de derrotar 4 a 0 a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones 2021 en Santiago del Estero. De esta manera, Marcelo Gallardo alcanzó los 14 títulos como entrenador del conjunto “Millonario”. Es por lejos el más ganador de la institución y solamente quedó a una conquista de alcanzar a Helenio Herrera como el máximo técnico ganador argentino de la historia.

A sus 45 años, Gallardo apunta a romper todos los récords como entrenador. Con una media de dos títulos por temporada, varios clubes se han fijado en él. Entre ellos el Barcelona que, al haber despedido a Ronald Koeman, había puesto sus ojos en el argentino. Finalmente, el club “Culé” decidió darle una oportunidad a Xavi Hernández.