Jueves 18 de Enero 2024
TENIS

La mala noticia que recibió Rafael Nadal tras ser positivo de Coronavirus

Luego de confirmarse que posee la enfermedad, Rafael Nadal sufrió otro duro golpe.

Escrito en INTERNACIONAL el

Rafael Nadal no para de recibir malas noticias. Luego de que se confirmase que dio positivo de Coronavirus (COVID-19), en las últimas horas el tenista español sufrió otro golpe relacionado con esa enfermedad.

El tenista fue diagnosticado positivo tras haber llegado de España luego de su viaje a Abu Dabi. “Estoy pasando unos momentos desagradables, pero confío en ir mejorando poco a poco”, señaló Rafael Nadal en el día de ayer.

Rafael Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos

Cuando todo parecía haber terminado allí se confirmó otra mala noticia. Carlos Moyá, actual entrenador de Rafa, también dio positivo en el test que se realizó hoy. "Buenas a todos, quería deciros que yo también he dado positivo por Coronavirus (COVID-19). El domingo, al aterrizar en Mallorca y con algunos síntomas, di negativo en test de antígenos. Unas horas más tarde, al confirmarse un positivo en el equipo, fui a hacer PCR y di positivo", explicó.

Carlos Moyá dijo tener aplicadas las dos dosis, al igual que Rafael Nadal, aunque en los últimos días presentó síntomas. "Fiebre, dolor de cabeza, sudoración, dolor por todo el cuerpo, escalofríos han sido mis síntomas. Seguro que la vacuna ha ayudado a no ir a peor ni tener que visitar el hospital", reveló. Por otro lado, tuvo un mensaje alentador para el futuro al decir que  "ahora ya estoy bastante mejor, espero que lo peor haya pasado".

Carlos Moyá es el entrenador de Nadal desde 2016

Futuro incierto para Rafael Nadal

El tenista ibérico no sabe qué ocurrirá con su carrera en los próximos meses ya que tenía pensado asistir y disputar el Abierto de Australia. Nadal esperaba viajar el 29 de diciembre a Melbourne, pero ahora no sabe de qué manera se sentirá para esa fecha y si el PCR dará negativo para entonces.

Nadal intentará pelear palmo a palmo contra el serbio Novak Djokovic con el que presenta una dura rivalidad y quien es hoy en día su máximo rival a vencer, no sólo en juego sino también en títulos.