Viernes 1 de Marzo 2024
ARGENTINA

"Lo decidirá él": la frase de un ídolo de Argentina sobre Lionel Messi que ilusionó a los fans

Los aficionados argentinos sueñan con otra Copa del Mundo.

Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

A falta de algunos meses para que dé comienzo un nuevo Mundial de Fútbol, la Selección Argentina ya se encuentra clasificada. Durante las eliminatorias sudamericanas el equipo demostró que está en un grandísimo nivel e ilusiona a los aficionados argentinos con la posibilidad de ver a Lionel Messi en otra final del mundo.

Mientras espera que la Selección Argentina vuelva a la canchas en la siguiente jornada de eliminatorias, Javier Mascherano, ex capitán de la Albiceleste, visitó Qatar y tuvo declaraciones sobre el “10 del equipo” que alegraron a los aficionados. “¿Quién sabe si será el último Mundial? Yo no lo digo. No hay una determinada edad que no te permita seguir jugando”, comentó el ex Barcelona respecto a la continuidad de su amigo Lionel Messi en el seleccionado.

Lionel Messi y Javier Mascherano fueron muy importantes en la Selección Argentina para llegar a la final del mundial en Brasil 2014

“Más allá de que pueda ser el último, lo decidirá él, no creo que sea así dicha presión. Leo ha logrado cosas increíbles, lo sigue logrando, hace un par de semanas ha ganado otro Balón de Oro”, continuó Mascherano en referencia al reciente galardón que recibió el ahora 30 del PSG, ya el séptimo en sus vitrinas.

Lionel Messi jugará el Mundial de Qatar 2022 con 35 años, una edad avanzada para cualquier jugador de fútbol normal, pero su gran nivel en el campo de juego no parece verse afectado por este número. Sin embargo es muy difícil que pueda estar presente en un próximo mundial al cual llegaría con 39 años.

“Para los argentinos es un honor que pueda jugar con nosotros. Sobre todo es una seguridad. Ojalá que le vaya de la mejor manera y pueda terminar coronando. Sin ningún tipo de necesidad de demostrarle algo a alguien. Nadie más que él lo merece. Los demás nos pondremos más o menos contentos, pero que sea por él”, remarcó Javier Mascherano sobre la posibilidad de que Lionel Messi logre ganar el tercer mundial para historia de la Selección Argentina.

Lionel Messi consiguió un título con la Selección Argentina, la cual no lo hacía hace 28 años

Palabras para el entrenador

En su paso por Qatar, Javier Mascherano también habló sobre Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina. “Hizo un recambio muy bueno, hay muchos jugadores que son aciertos pura y exclusivamente de él, porque son apuestas que ha hecho él, en su momento lo eran, ahora son realidad”, comentó el ex jugador en referencia a los jóvenes jugadores que comenzaron a dejar su propia huella en el equipo argentino.

“Sobre todo le ha sacado la presión a un grupo que en el caso de nuestra generación venía de no poder contar”, explicó Mascherano sobre el momento que él vivió con los colores de la Albiceleste, en el que atravesó muchas críticas por haber perdido tres finales consecutivas.