Sábado 13 de Enero 2024
ANDREA PIRLO

Nacido en cuna de oro: este es el sorprendente origen de Andrea Pirlo

A diferencia de muchos futbolistas, Andrea Pirlo nació en una familia acomodada.

La familia de Andrea Pirlo posee una reconocida fábrica de metales en Brescia. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El mundo del fútbol siempre está vinculado a historias de esfuerzo y de superación. Hay quienes han tenido que superar todo tipo de barreras económicas para alcanzar la gloria. Sin embargo, hay otros casos como el de Andrea Pirlo quien, pese a provenir de una familia acomodada, decidió dedicarse de lleno al balompié.

El exentrenador de la Juventus nació hace 42 años en Flero, una localidad en la provincia de Brescia, al norte de Italia. Su familia es dueña de una reconocida empresa de metales. Según confesó en una oportunidad, nunca le faltó en su infancia. Por el contrario, pudo dedicarse libremente a su pasión: el fútbol.

Uno de los pasatiempos favoritos de Andrea Pirlo es jugar al golf. Fuente: (Instagram @andreapirlo21)

Por supuesto, más allá de las condiciones familiares en las cuales creció, Pirlo destacó desde muy niño por su talento con el balón. A lo largo de su carrera pasó por grandes equipos, tales como A.C. Milán y Juventus. También jugó en la Selección Italiana, equipo con el que conquistó la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.

El exfutbolista de la MLS posee sofisticados pasatiempos. Por ejemplo, es una amante del golf, deporte que suele practicar en su tiempo libre. Otra de las pasiones del legendario mediocampista es catar vinos. Es más, en su Brescia natal tiene su propia bodega con lo que él denomina "vinos ecológicos".

El exmediocampista posee su propia bodega de "vinos ecológicos". Fuente: (Instagram @andreapirlo21)

Con múltiples apodos como Maestro, Profesor, Arquitecto, Campanilla, Tinkerbell o Mozart, Andrea Pirlo obtuvo una distinción especial por parte de la ciudad de Nueva York. El alcalde, Bill de Blasio, declaró el 6 de diciembre como "Andrea Pirlo Day" (Día de Andrea Pirlo, en español), por su desempeño en el New York City F.C., club de la MLS en donde el italiano dio por finalizada su carrera futbolística.

¿Qué otros futbolistas provienen de clases acomodadas?

Además de Andrea Pirlo, hay una importante lista de jugadores de fútbol provenientes de familias acomodadas, tales como Gerard Piqué, Diego Forlán, Robin van Persie, Frank Lampard, Kaká y Mario Götze, entre otros. Todos ellos, más allá de sus orígenes, conquistaron el mundo del balompié con su talento y sacrificio.

Temas