Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

A un paso de España: Alexis Sánchez y Arturo Vidal ficharían por uno de los mejores en La Liga

Los chilenos buscan más minutos en otro club.

Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal no atraviesan por un gran momento en sus carreras en el Inter de Milán. Las decisiones de Simone Inzaghi, entrenador del equipo italiano, los dejan fuera del once titular y con muy pocos minutos de juego. Debido a esto, los dos chilenos quieren encontrar un nuevo destino para tener mayor presencia en los partidos.

En medio de esta necesidad del mediocampista y el delantero chileno, aparece un compatriota con muchas ganas de ficharlos. Este es Manuel Pellegrini, el entrenador del Real Betis que pidió personalmente a los dirigentes del club que hagan un esfuerzo por contratar a Alexis Sánchez y Arturo Vidal para que formen parte del plantel.

El Real Betis de Manuel Pellegrini ha sumado 33 puntos en 18 duelos disputados en esta temporada de La Liga

El entrenador chileno ha hecho un gran trabajo en esta temporada del Betis, en La Liga se posicionan en el tercer puesto a diez puntos del Real Madrid. A pesar de que el Merengue esté lejos, el equipo de Manuel Pellegrini está muy conforme con el puesto que quedaron para la Champions League que mantiene hasta el momento. Además, lograron la clasificación a la siguiente fase de la Europa League y ahora deberán enfrentarse al Zenit para avanzar de ronda.

Por su parte, el “niño maravilla” como el “rey Arturo” verían con buenos ojos integrarse al club y aportar al gran momento que atraviesa. Pero la principal causa que podría complicar esto es el salario de los jugadores en el Inter de Milán, ya que tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal tienen uno de los contratos más caros del club. Debido a esto, si quieren formar parte del plantel de Pellegrini deberán aceptar una gran baja en los números de sus sueldos.

En la Serie A, Alexis Sánchez lleva 362 minutos jugados yArturo Vidal suma solo 270,

El plan del Betis

Los dirigentes del Real Betis ya iniciaron negociaciones con el Inter de Milán para el fichaje de los chilenos, aunque inicialmente la idea del club era intentar por Matías Vecino, el pedido de Manuel Pellegrini cambió los planes.

Los Verdiblancos estarían dispuestos a dar a William Carvalho como parte del trato por los dos chilenos. Además de esta forma se desharían de uno de los contratos más grande que tiene el plantel para poder afrontar los pagos hacia Alexis Sánchez y Arturo Vidal.