Jueves 25 de Enero 2024
ARGENTINA

El gigante europeo que va por una figura del River de Marcelo Gallardo

Uno de los equipos más importantes del mundo viene a la carga por uno de los mejores jugadores que dirige Marcelo Gallardo en River Plate.

Escrito en INTERNACIONAL el

El River de Marcelo Gallardo no para de conseguir títulos. El último fin de semana, por ejemplo, venció 4 a 0 a Colón de Santa Fe por el Trofeo de Campeones 2021 disputado en Santiago del Estero. El equipo tiene un juego que gusta a la mayoría del público y eso es, en parte, por los grandes valores que posee.

      No es ninguna noticia que los grandes equipos de Europa se fijen en jugadores que son dirigidos por Marcelo Gallardo. En estos últimos años, ya se han ido: Lucas Alario y Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen, Matías Kranevitter al Atlético Madrid y Rafael Santos Borré al Eintrarch Frankfurt. Esto debido al talento del técnico argentino para dirigirlos.

Marcelo Gallardo ha potenciado a una gran cantidad de jugadores.

    Todos excelentes jugadores e importantes equipos pero ninguno como el que se rumorea en estas horas. Según el diario inglés The Sun, el Manchester United viene con fuerza y negocia con River por Julián Álvarez, la gran estrella “millonaria”. El equipo inglés estaría dispuesto a pagar 17 millones de euros muy cerca de la cláusula de recisión que tiene el futbolista que es de 20 millones de euros. Esto sería un gran golpe para Marcelo Gallardo que espera contar con Álvarez para el año que viene.

Julián Álvarez es la gran figura del fútbol argentino.

El fantástico semestre de Julián Álvarez

    La estrella de River ha tenido un torneo espectacular. Fue el máximo goleador del torneo argentino con 17 goles y, además, marcó dos en la final del último fin de semana. Además es el tercer jugador sub 21 del mundo con más goles y asistencias desde que comenzó la temporada (con 21 goles y 15 asistencias), solamente detrás de Erling Haaland que posee 37 tantos y 10 asistencias. Sin dudas fue un gran mérito del “Muñeco” haberlo consolidado en el primer equipo.

   Además, según el medio inglés “The Guardian”, Álvarez se encuentra en el puesto 91 en los 100 mejores jugadores del mundo. La carrera de Julián Álvarez no parece tener techo y ya para ser una integrante fijo de la Selección Argentina que disputará el año que viene el Mundial en Qatar 2022.