Martes 16 de Enero 2024
ARGENTINA

El insólito estadio donde jugará Lionel Messi con la Selección Argentina

Lionel Messi irá a jugar un partido con su país en un extraño estadio al que nunca fue.

Escrito en INTERNACIONAL el

La carrera que ha llevado Lionel Messi lo ha llevado por lugares extraños e insospechados des canchas humildes de su Rosario natal hasta los estadios mas conocidos del mundo. desde Asia hasta Sudamerica con principal escala en Europa. El crack rosarino ha visto todo menos un lugar que va a conocer pronto.

La Selección Argentina, capitanead por el crack del PSG, ya está clasificada al Mundial que se disputará en Qatar el año que viene pero aún le quedan cuatro partidos disputar para intentar alcanzar a Brasil en la punta de la tabla de posiciones. Es por esta razón que Lionel Scaloni, el entrenador argentino, no guardará a ninguno de sus mejores jugadores ni siquiera a Lionel Messi.

Argentina ya se encuentra el Mundial del año que viene.

Es por eso que Lionel Messi tendrá que jugar contra Chile como visitante en un estadio nuevo para él. El local eligió el recinto que está en la ciudad de Calama, ubicado a unos 2300 metros sobre el nivel del mar, para enfrentar al equipo capitaneado por la “Pulga”Como detalle de color es que es el estadio queda en el desierto de Calama.

El Estadio Zorros del Desierto es pequeño: solamente entran 12.000 espectadores que harán fuerza por la Selección Chilena que pelea por un lugar en Qatar 2022.

El estadio donde Chile hará de local.

La lucha por la clasificación al Mundial

Restan solamente cuatro fechas para que finalicen las Eliminatorias y lo único que está claro es que Argentina y Brasil tienen su boleto asegurado. Los demás países pelean por un lugar y ninguno de ellos se halla eliminado.

Chile está actualmente fuera pero solamente es un punto el que lo separa de Perú que estaría yendo al repechaje y también es una unidad la distancia que tiene con Colombia que está cuarto y que, por ahora, estaría en el Mundial Qatar 2022.