Miércoles 17 de Enero 2024
CHILE

Busca el milagro: qué necesita el Colo Colo para ganar el Campeonato Chileno

El Cacique ya no depende de sí mismo para poder ser campeón.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el día de hoy, Colo Colo enfrentará al Antofagasta por la última fecha del Campeonato Chileno a las 11:00 p.m. Si bien es una situación complicada, no es nada imposible, por lo que los aficionados están a la espera del desenlace de los demás partidos para poder determinar quién va a ser el campeón de este año.

Las oportunidades del Cacique para ser campeón solo existirán si obtiene los tres puntos frente al equipo rival, ya que está segundo en la tabla de posiciones con 62 puntos, mientras que la Universidad Católica tiene 65. El Colo Colo deberá ganar sí o sí y esperar que los Cruzados pierdan para tener la posibilidad de ser el que levante el trofeo del Campeonato Chileno.

El Colo Colo perdió en la última fecha frente a Unión Español por 1 a 0

Aunque esto no es todo, ya que la Universidad Católica tiene más goles a favor que el Colo Colo. Debido a esto, una simple victoria no asegura nada, ya que la diferencia es de cuatro goles. Por lo que debería ganarle al Antofagasta por, como mínimo, tres tantos, o esperar que el Everton le convierta esa misma cantidad a los Cruzados.

Todo parece estar inclinado a un tetracampeonato de la Universidad Católica debido al gran rendimiento que ha demostrado en los últimos meses. Han ganado sus últimos cinco encuentros de manera cómoda, además de haber conseguido levantar la Supercopa de Chile hace solo unas semanas. Por su parte, el Eterno Campeón ha perdido su último encuentro, pero esto no tira abajo los ánimos de sus aficionados, que mantienen la esperanza hasta el final.

El Colo Colo busca cortar con la racha de tres campeonatos que tiene la Universidad Católica

Así formará el Cacique

El Colo Colo ha sufrido algunas varias en el último encuentro debido a casos positivos de Coronavirus (COVID-19) en el club. Es por esto que tuvo que hacer algunas modificaciones en el equipo titular frente a la Unión Española y también lo hará frente al Antofagasta.  

En busca de la gloria, el entrenador del equipo, Gustavo Quinteros, propondrá su juego con Omar Carabalí cubriendo la portería, Óscar Opazo, Matías Zaldivia, Emiliano Amor y Gabriel Suazo como defensas, Cesar Fuentes, Leonardo Gil y Carlo Villanueva en la mitad del campo de juego y Marcos Bolados, Iván Morales y Pablo Solari como delanteros del equipo.