Viernes 12 de Enero 2024
LIONEL MESSI

¿Aseguró sus piernas? Lionel Messi ganaría millones si sufriera una lesión irreversible

Al igual que otros famosos como Angelina Jolie, Jennifer López y Cristiano Ronaldo, Lionel Messi decidió cotizar sus piernas ante cualquier inconveniente que pudiera sufrir.

Revelan la millonaria póliza de seguros que recibiría Lionel Messi, en caso de sufrir un daño en la piernas. Fuente: (Instagram @leomessi)
Escrito en INTERNACIONAL el

Por sentido común, a la hora de hablar de seguros es probable que cualquier persona relacione el término con un auto, una casa o incluso hasta una mascota, pero Lionel Messi rompió los esquemas. Se conoció que la estrella de fútbol acudió a una aseguradora para fijar una póliza en sus piernas, en caso que sufriera algún accidente.

Aunque podría sonar un poco descabellado para la mayoría de los mortales, no es un hecho insólito dentro del mundo de las celebridades, quienes suelen crear sus imperios millonarios gracias a alguna cualidad, como es el caso del argentino. Por este motivo, las valiosas extremidades que llevaron a la cima al delantero del PSG fueron valuadas en unos 50 millones de dólares.

Fue a través del sitio especializado “Acierto.com” que se reveló el valor de la póliza del seguro que contrató Lionel Messi. Esta funciona como un gran colchón verde ante cualquier lesión o problema que pudiera dejarlo afuera de las canchas para siempre. Además, suele ser un salvavidas que utilizan los más prestigiosos clubes del mundo, para proteger a sus estrellas y los millonarios contratos que firman con cada una de ellas.

Sin ir más lejos, es una práctica habitual que el Real Madrid comenzó a implementar hace varios años, cuando se gestionaron seguros integrales a grandes figuras del cuadro blanco, como David Beckham, Zinedine Zidane, Raúl González y Cristiano Ronaldo. Este último tiene sus piernas aseguradas en más de 103 millones de dólares.

El seguro de piernas de Messi cuesta unos 50 millones de dólares. Fuente: (Instagram @leomessi)

¿Cómo se tasó el seguro de las piernas de Lionel Messi?

Cuando se trata de bienes materiales más convencionales, es mucho más sencillo para las compañías aseguradoras fijar una póliza que proteja al objeto. Sin embargo, al tratarse de una parte corporal, los métodos para calcularla varían más, pues deben tener en cuenta varias cuestiones.

En el caso de las piernas de Lionel Messi, se explicó que el monto exacto fue el resultado de una serie de análisis sobre la cantidad de lesiones que tuvo, su edad, el puesto que ocupa en el campo de juego, la cantidad de partidos que disputa por año, su contextura física, el tipo de autos que maneja y las actividades que realiza en la vida privada. Todos influirían en los posibles peligros que podría correr.