Lunes 22 de Enero 2024
INTERNACIONAL

No pudo ser: Lionel Messi perdió el premio The Best de la FIFA

El jugador argentino no pudo obtener el premio que entrega la FIFA todos los años.

Messi. Fuente: (GoalGlobal)
Escrito en INTERNACIONAL el

El premio The Best es uno de los más deseados por los futbolistas. Además de la ceremonia del  “Balón de Oro”, esta gala es una de las más importantes, ya que es organizada por la FIFA. En este caso, el ganador del año corriente como mejor futbolista fue para el polaco Robert Lewandowski a pesar de que muchos tenían a Lionel Messi como favorito.

Los tres nominados eran Mohamed Salah, Robert Lewandowski y Lionel Messi. El egipcio tuvo una gran temporada en el Liverpool de Inglaterra y en su selección que aún mantiene la chance de clasificar al Mundial de Qatar 2022 lugar que tiene el futbolista argentino debido a que Argentina ya sacó su pasaje.

Messi no pudo obtener un nuevo galardón para su colección

Mientras que el delantero polaco fue el futbolista en el mundo que más goles realizó durante el año pasado. El jugador del Bayer Munich fue el líder del equipo que ganó la liga de Alemania de forma apabullante. A Lewandowski se le había escapado por muy poco el Balón de Oro e, incluso, Lionel Messi pidió la entrega del galardón 2020 para el polaco.

Lionel Messi, por su parte, fue el capitán de la Selección Argentina que cortó la racha de treinta años sin un título al ganar la Copa América en Brasil. El futbolista del París Saint Germain, que aún no pudo desplegar todo su nivel en el conjunto francés, fue clave en esa conquista.

Lewandowski fue elegido como The Best

Los ganadores de The Best

Además del mejor jugador futbolista del mundo, The Best tuvo otros ganadores. Por un lado, Tomás Tuchel, fue elegido mejor entrenador del mundo luego de conquistar la Champions League con el Chelsea. Por su parte, Emma Hayes fue la mejor técnica de fútbol femenino.

Erik Lamela ganó el Premio Puskas 2021 (al mejor gol del año) gracias a su tanto de rabona mientras jugaba para el Tottenham frente al Arsenal, Edouard Mendy, portero del Chelsea, con el de mejor arquero y, por último, se quedó con el galardón a la mejor jugadora del mundo.