Sábado 13 de Enero 2024
CHILE

Orgullo: el puesto que ocupa Alexis Sánchez entre los mejores sudamericanos en la Premier League

El chileno jugó para Arsenal y Manchester United.

Alexis Sánchez. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez atraviesa un gran momento en el Inter de Milán: fue la figura del equipo durante el primer mes del año. El chileno llegó al club italiano gracias a un préstamo del Manchester United, ya que su nivel en la Premier League era muy bajo, pero esto no siempre fue así.

Para reconocer su trayectoria anterior a sus pasos por Manchester United, el prestigioso periódico de Gran Bretaña, “The Mirror”, integró a Alexis Sánchez en la lista que publicaron recientemente sobre los diez mejores sudamericanos que jugaron en la Premier League. El medio inglés asegura que las primeras temporadas del delantero chileno en Arsenal fueron excepcionales, pero que su traspaso a los “Diablos Rojos” fue un error.

Alexis Sánchez llegó al Arsenal a cambio de 42 millones de euros para Barcelona

Dentro de la lista que hizo “The Mirror”, Alexis Sánchez ocupa el décimo lugar. El diario hace hincapié en las cuatro primeras temporadas del futbolista del Inter de Milán, en las que marcó ochenta goles para el Arsenal y fue de mucha ayuda para que el club ganara dos FA Cup.

Pero, a pesar de reconocer su valor en Arsenal, no se olvidan de su otro paso por la Premier League. “Arruinó su reputación después de hacer un cambio desastroso al Manchester United”, sostuvo la publicación de “The Mirror”. El chileno solo pudo marcar cinco goles en las dos temporadas que estuvo en los “Diablos Rojos”, una mancha en su carrera de la cual huyó al ir hacia Italia, donde juega actualmente.

Alexis Sánchez usó el mítico número 7 en Manchester United, el dorsal emblema del club

El número 1

Como era obvio para cualquier aficionado al fútbol inglés, Sergio “Kun” Agüero se quedó con la primera posición de los mejores sudamericanos en la Premier League en la lista de “The Mirror”. El delantero argentino acabó como el máximo goleador de la historia del Manchester City, con 260 tantos en todo su paso por el club celeste.

Además, el delantero ganó cinco títulos de Premier League, una FA Cup, tres Community Shield, y seis Copas de la Liga de Inglaterra. Con 390 partidos jugados en el Manchester City, Sergio Agüero quedó en lo más alto de la historia del club y del fútbol inglés antes de salir hacia Barcelona, club en el que no pudo continuar su carrera por problemas cardíacos.