Viernes 12 de Enero 2024
MÉXICO

Chicharito Hernández podría ser la solución para un gran problema de la Selección Mexicana

El entrenador del "Tri" no tiene en cuenta al delantero.

Chicharito Hernández. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Mientras Chicharito Hernández trabaja junto al resto de sus compañeros de Los Los Angeles Galaxy con una serie de amistosos antes del comenzar la temporada oficial de la Major League Soccer, la Selección Mexicano disputa las Eliminatorias de CONCACAF. Al “Tri” no le va de la mejor manera, ya que están en el tercer puesto debajo de Canadá y Estados Unidos.

La Selección Mexicana atraviesa una crisis de gol por parte de sus delanteros. Rogelio Funes Mori y Henry Martín no terminan de convencer a Gerardo Martino, entrenador del seleccionado, por lo que Chicharito Hernández podría ser la solución más rápida para este problema. El delantero mexicano no es convocado desde 2019, por lo que podría significar su regreso.

Chicharito Hernández debutó en la Selección Mexicana el 30 de septiembre de 2009

A pesar de esto, según los medios mexicanos la no convocatoria del ex atacante del Real Madrid se debe a un asunto de faltas indisciplinarías que molestaron al entrenador. Sin embargo, el problema es serio, y nadie mejor que Chicharito Hernández podría soportar la presión de encargarse de ganar los partidos de las eliminatorias de CONCACAF, para así asegurar que la Selección Mexicana obtenga un boleto para Qatar 2022.

Chicharito Hernández es el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, con 52 tantos en sus registros. Además, con 109 partidos con los colores de su país, el delantero se ganó el lugar para ser considerado por todo el pueblo de México como uno de los grandes referentes de su fútbol, por lo que si se llega a dar su regreso al “Tri”, sería una gran fiesta para sus aficionados.

Chicharito Hernández ganó dos títulos con la Selección Mexicana

Fuertes abucheos

A pesar de que la Selección Mexicana jugó el partido contra Costa Rica sin público debido a una sanción de la FIFA por cantos discriminatorios, los abucheos hacia Gerardo Martino y Rogelio Funes Mori se hicieron presentes. Más de dos mil personas pudieron estar presentes en el Estadio Azteca gracias a ser familiares de los futbolistas o por tener entradas de protocolo por parte de los patrocinadores y la directiva de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación.

A pesar de ser pocos, la recriminación hacia el delantero argentino nacionalizado mexicano se hizo presente debido al mal nivel que demostró en los últimos partidos de la Selección Mexicana. A su vez, el entrenador también recibió lo propio, ya que México podría quedarse fuera de Qatar 2022 si no suma en los cuatro partidos que le quedan.