Sábado 13 de Enero 2024
MARTÍN PARRA

Después del ataque en el Clásico: la U da detalles sobre el grave estado de Martín Parra

Martín Parra tuvo que ser atendido en la cancha por la bomba de estruendo que le arrojaron.

Martín Parra. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En el Clásico pautado para septiembre, se esperaba tener un partido como cualquier otro, con hinchas emocionados por ver a los históricos rivales en la misma cancha, pero todo se salió de control apenas los jugadores pisaron el campo de juego. Cuando todos estaban en su respectiva zona, Martín Parra terminó en el suelo para protegerse de un humo que salió de su portería.

Más tarde, se supo que el portero de Universidad de Chile fue atacado con una bomba de estruendo, por lo que el cuerpo médico decidió retirarlo del lugar y trasladarlo al centro de salud más cercano. Luego, se confirmó que Martín Parra sufrió problemas de audición debido a un daño en el oído interno.

Parra fue atacado con una bomba de estruendo. Fuente: (Instagram)

“Sufre un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio”, comunicaron. El arquero fue diagnosticado con un problema en el nervio que va desde el oído hasta el cerebro y que es el encargado de garantizar el equilibrio. Por ese motivo, el equipo afirmó que Martín Parra estará ausente de los entrenamientos por una semana.

Asimismo, la Universidad de Chile informó que el jugador recibirá otra revisión médica el jueves 6 de octubre, cuando se determinará la evolución de la lesión y se tratará de fijar una fecha para su reintegro al equipo. “Despertó mareado, con dolor de cabeza y aún su sistema auditivo no está al 100 %. Pero está acompañado por el médico del club y varias personas lo hemos ido a visitar”, comentó Manuel Mayo, el gerente deportivo de la U.

El jugador fue llevado a un centro de salud. Fuente: (Instagram)

La polémica de Martín Parra con Mauricio Isla

Durante el momento del incidente, varios jugadores de la Universidad Católica se acercaron hasta el portero para auxiliarlo, pues eran los que estaban más cercanos a él. En el medio, muchos se sorprendieron por la actitud de Mauricio Isla, quien se acercó hasta su rival y afirmó que se trataba de una estrategia para retrasar el inicio del partido.

Horas después, Isla publicó un comunicado a través de su equipo en el que se disculpó por su actuación, especialmente con el jugador y todos aquellos que se vieron afectados por su actitud. Además, envió sus deseos de una pronta recuperación a Parra, pero dicho mensaje también fue cuestionado por Sebastián Miranda, el entrenador de la U.