Miércoles 17 de Enero 2024
DARÍO OSORIO

La cifra que recibiría la U por la venta de Darío Osorio a un club de la Premier League

Darío Osorio tuvo un buen rendimiento en la Selección Chilena, lo que llamó la atención en Europa.

Darío Osorio. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante esta temporada, Darío Osorio se convirtió en uno de los jugadores más destacados del fútbol chileno, pues su buen desempeño en la Universidad de Chile le permitió ser uno de los convocados por la Selección Chilena para los partidos de este año.

Ahora, gracias a sus aportes en La Roja, el mediocampista de la U de Chile recibió varias ofertas de algunos clubes en la Premiere League, según reveló el periodista Maks Cárdenas. También aseguró que Darío Osorio ya está en los preparativos para hacer su mudanza a Europa.

Osorio podría ir a la Premier League la temporada que viene. Fuente: (Instagram)

"Darío Osorio está vendido por 6 millones de euros y tiene 18 años, Lucas Assadi también destaca, me parece que ahora no, pero en un año y año y medio ya estén", señaló en "ESPN". Aunque no dio nombre del equipo, afirmó que el jugador recibió más ofertas después del juego entre Chile e Inglaterra de la sub-20

"Osorio está listo, está vendido y mira lo que te voy a decir: Osorio, me llegó uno de los tres equipos top de la Serie A, que no puedo decir cuál, que lo fue a ver contra Inglaterra en Murcia, pero acá, entre pasillos, escuché por ahí que ya está vendido en los Wolves", detalló el periodista.

El jugador llamó la atención en Europa. Fuente: (Instagram)

Equipos interesados en Darío Osorio

Según el medio "90 Min", otros equipos de la Premier League están al pendiente de la evolución de Osorio. "Gigantes europeos, como el Real Madrid, el Barcelona, Inter y Olympique Lyon, se encuentran entre los clubes que siguen al jugador, pero el principal interés viene de Inglaterra", reseñaron.

Hasta el momento, el jugador no ha querido dar muchos detalles sobre las decisiones que tomará para el futuro de su carrera, pero se espera que aproveche la oportunidad que se le presentó antes de cumplir 20 años: la de internacionalizar su carrera en una de las ligas más importantes de Europa y al lado de un equipo que le podría ayudar a mejorar su potencial.