Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile: cuándo se reanudará el partido ante la UC

Tanto la U de Chile como la Universidad Católica fueron protagonistas de un verdadero escándalo en una nueva edición del clásico estudiantil.

Universidad de Chile vs Universidad Católica. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Los incidentes ocurridos el pasado jueves en el partido que enfrentaba a la Universidad de Chile y a la Universidad Católica por los cuartos de final de la Copa Chile 2022, dejaron a Martin Parra —el arquero del Romantico Viajero— internado por recibir una pieza de pirotecnia que explotó muy cerca de su persona. Por este motivo, el encuentro debió ser suspendido y ahora ya tiene fecha de reprogramación. 

Luego del penal con el que Fernando Zampedri empató el marcador global para el clásico rival de la U de Chile, llegó el momento en el que todo se arruinó: hacia el arco de Martín Parra llovieron bengalas que dejaron al portero claramente afectado. No estaban dadas las condiciones para continuar con las acciones en el estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso por culpa del accionar de una parcialidad de hinchas excesivamente violenta. En las últimas horas, el Directorio de la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) ha decidido, en una sesión extraordinaria que fue realizada el pasado jueves 29 de septiembre, que el partido por los cuartos de final vuelta de la Copa Chile Easy entre la UC y los Azules sea reprogramado para jugar los 84 minutos restantes, en un estadio y fecha a definir próximamente, pero sin público.

El partido de ida había terminado 1 a 0 para la U de Chile. Fuente: (Instagram)

 

El estado de salud de Martin Parra tras el ataque

El arquero de la Universidad de Chile fue trasladado hacia un centro de salud tras los hechos, debido a que sufrió de un trauma acústico. Martin Parra pasó la noche en el recinto médico ya que se encontraba con mareos y dolores de cabeza, sin recuperar del todo su audición. Sin embargo, el joven de 22 años no podrá volver a entrenar por lo menos hasta dentro de una semana. 

Martín Parra quedó tendido tras la caída de bengalas en su sector del campo de juego. Fuente: (Instagram)

A través de un breve comunicado, Universidad de Chile explicó la dolencia que presenta el jugador: un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio. Tras la semana de reposo, deberá hacerse nuevos exámenes que permitan autorizar su regreso a los entrenamientos en el Centro Deportivo Azul.