Sábado 20 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Es un problema serio”: la contundente crítica al ataque que lidera Alexis Sánchez en Marsella

El Marsella viene de caer 2 a 1 ante el último de la Ligue 1.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella en el pasado mercado de pases y, desde entonces, logró demostrar por qué es de los mejores jugadores chilenos de la historia con su rápida adaptación a un fútbol exigente, con un nuevo idioma, y a sus 33 años ha demostrado que aún se mantiene en vigencia aunque, a pesar de su gran rendimiento a nivel individual, ha sido duramente criticado por la prensa francesa.

No por nada le dicen “Niño Maravilla”, lleva un total de cuatro goles en un total de ocho partidos y su integración ha sido increíblemente rápida. Sin embargo, el tridente que lidera Alexis Sánchez, y que integran Dimitri Payet y Gerson, ha sido criticado por la prensa francesa debido a la falta de efectividad que demuestran juntos de cara al arco rival a pesar de las constantes titularidades otorgadas por el entrenador croata Igor Tudor.

Alexis solamente marcó 1 gol en Champions esta temporada.

La derrota del Olympique de Marsella de Alexis Sánchez ante el Ajaccio parece que fue la gota que derramó el vaso para Pierre Ménes -también después de la derrota ante el Eintracht Frankfurt-, uno de los más reconocidos periodistas franceses y llevó a cabo un descargo en su programa de streaming que -rápidamente- hizo eco en el mundo del fútbol.

“Marsella se cloroformó. Habíamos visto contra el Frankfurt que la asociación Gerson-Payet-Sánchez no funcionó y tampoco funcionó contra el Ajaccio. Se siente como si estos tres jugadores se estuvieran tirando hacia abajo. Sánchez nunca está servido en primera intención, Gerson, tenemos la impresión de que toma aire y que Payet no tiene físico. Obviamente, este es un problema serio”, criticó el periodista.

A la espera de Europa

Lo cierto es que el exdelantero del Barcelona tiene la posibilidad de demostrarle a Ménes que se equivoca esta misma semana cuando el conjunto “Olímpico” se enfrente por la cuarta jornada de la Champions League al líder del grupo, el Sporting de Lisboa, equipo al que ya venció la pasada semana por una goleada de 4 a 1 y donde Alexis Sánchez abrió el resultado. El partido ante el Sporting será este miércoles a partir de las 4:00 p.m. hora de Chile y Argentina, las 9:00 p.m. hora de España y a las 2:00 p.m. hora de México.

El Olympique de Marsella puede alcanzar lo más alto del grupo si vence al Sporting