Martes 16 de Enero 2024
GARY MEDEL

"Para cerrar su carrera": en Italia revelaron cuál será el próximo destino de Gary Medel

El defensor de la Selección Chilena estaría cerca de abandonar Bologna.

Gary Medel. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde su llegada a Bologna en agostos de 2019, Gary Medel se convirtió en una pieza fundamental para la defensa del equipo gracias a su gran nivel dentro del fútbol italiano. Sin embargo, su permanencia en dicho club estaría en su etapa final, ya que tiene contrato hasta junio de 2023 y desde Italia aseguran que no le harán una oferta para renovarlo por una temporada más.

Según el medio partidario de Bologna, "1000 Cuori Rossoblu", el club ya tendría en mente el reemplazo de Gary Medel para la siguiente temporada y este sería Gianluca Busio, una de las figuras de Venezia. De esta manera, el central de la Selección Chilena tendría que buscar un nuevo club una vez que termine su contrato, y desde el mismo portal aseguran que su próximo destino será en el fútbol chileno.

Gary Medel lleva 80 partidos en Bologna.

"La búsqueda de nuevos posibles mediocampistas surge también por la necesidad de que algunos contratos se estén venciendo. Además, Gary ahora está convencido de regresar a Chile para cerrar su carrera allí", publicó el medio italiano sobre el posible futuro del "Pitbull".

Si bien no dieron información sobre el club al cual llegaría Gary Medel al fútbol chileno, es de conocimiento público que él es un gran aficionado de Universidad Católica. De esta manera, el mítico defensor de la "Roja" podría vestir la camiseta de los "Cruzados" a mediados de julio de 2023 cuando cierre definitivamente su contrato con Bologna y abandone el fútbol italiano.

Gary Medel jugó en el fútbol chileno entre 2006 y 2009.

Inicio complicado

Gary Medel tendrá tiempo para organizar su futuro dentro del fútbol más tarde, ya que ahora tiene un serio problema por delante que resolver. Esto debido a que Bologna tuvo un inicio de temporada muy flojo que lo relegó al décimo séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A tras nueve partidos jugados donde el equipo solo logró ganar uno.

Con siete puntos acumulados, Bologna está a una posición de entrar a la zona de descensos del fútbol italiano. Si bien aún queda mucho por delante en la temporada, el defensor chileno y sus compañeros deberán esforzarse para mejorar dentro del campo de juego y alejarse del fondo de la tabla si quiere seguir en la Serie A en la siguiente campaña.