Lunes 22 de Enero 2024
COLO COLO

Problema para Quinteros: Colo Colo analiza opciones para reemplazar a una de sus figuras

El "Cacique" se prepara para definir el Campeonato Chileno ante Coquimbo Unido.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo tenía en sus manos la posibilidad de consagrarse como el campeón del fútbol chileno en su reciente partido contra Curicó Unido, pero empató por 1 a 1 frente a todo su público. Debido a esto, los aficionados del Albo deberán esperar otra jornada más para ver si su equipo puede consagrarse con el título del Campeonato Chileno.

El "Cacique" necesita obtener al menos un empate ante Coquimbo para asegurarse la obtención del título, por lo que Gustavo Quinteros pondrá a sus mejores jugadores en el campo de juego. Sin embargo, hay un impedimento para el entrador de Colo Colo, ya que Brayan Cortés no podrá estar presente en la posible definición del campeonato tras la lesión que sufrió frente a Curicó Unido, donde se habría fracturado la nariz.

Brayan Cortés recibió quince goles en lo que va del Campeonato Chileno.

Si bien Colo Colo espera a los estudios para corroborar la lesión y si hace falta una intervención quirúrgica, Gustavo Quinteros piensa en Brayan Cortés como una baja y ya analiza sus opciones para la portería. Omar Carabalí parece ser el princial candidato a tomar su lugar, ya que lo hizo en el partido contra Ñublense cuando el portero de la Selección Chilena sufrió una lesión de meniscos que lo obligó a ausentarse.

Sin embargo, el partido entre Colo Colo y Coquimbo Unido será el 23 de octubre, por lo que no se descarta que Brayan Cortés pueda estar recuperado para esa fecha. Además, el portero del club "Albo" podría jugar con una máscara protectora para cubrir su rostro en caso de que sea necesario, pues el equipo de Gustavo Quinteros necesitará a sus mejores futbolistas en el campo de juego para salir campeón.

Colo Colo ganó dos de los últimos cinco partidos que disputó en el Campeonato Chileno.

Qué necesita para ser campeón

Colo Colo perdió la oportunidad de festejar la obtención del título ante un Estadio Monumental repleto de aficionados gracias al empate contra Curicó Unido. Ahora Gustavo Quinteros y sus dirigidos deberán pensar sus otras opciones para salir campeón, las cuales para su fortuna siguen dependiendo solo de ellos.

El "Cacique" necesita ganar o al menos empatar contra Coquimbo para ser el campeón del Campeonato Chileno, pero también podría obtener el título si pierden y Curicó Unido no consigue la victoria en su respectivo partido. El equipo de Damián Muñoz se enfrentará a Audax Italiano en condición de visitante, por lo que no les será nada fácil vencer a un rival que pelea por clasificar a la siguiente edición de la Copa Libertadores.