Sábado 13 de Enero 2024
MBAPPÉ

"Reunión": el mensaje de Mbappé que da señales del conflicto con Galtier

Mbappé no estuvo muy feliz con los resultados que obtuvo el PSG en los últimos partidos.

Mbappé. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Después de un controversial  tiempo en el mercado de pases, Mbappé confirmó que se quedaba en el PSG por el contrato que le ofrecieron, en el que le ofrecían no solo una gran cantidad de dinero, sino también tener más participación en los temas administrativos del club. Debido a eso el jugador pudo opinar e  interferir en los fichajes que el club hizo este año, incluyendo hablar sobre el nuevo director técnico.

Gracias a eso, el número 10 del PSG ha protagonizado varias polémicas por su actitud en la cancha, y las reacciones de sus compañeros cuando el jugador intenta mandar en el partido. Ahora, Mbappé dio otra señal de la influencia que tiene en club cuando escribió en su cuenta de Instagram “Empate, reunión el martes”, lo que creó una ola de rumores sobre posibles problemas con Galtier, su entrenador, por lo que eliminó la publicación minutos después.

Mbappé publicó una historia sobre el partido y la borró a los minutos. Fuente: (Instagram @k.mbappe)

El delantero hizo referencia al partido que tuvo el club francés contra el Reims, en el cual tenía el escenario perfecto para destacar, pues Lionel Messi no estaba en el partido y Neymar ingresó como suplente. Aunque todo se complicó tras la expulsión de Sergio Ramos, lo que hizo muy difícil ajustar sus estrategias a solo 10 jugadores.

“Tengo mucha más libertad en la Selección  Francesa, el entrenador, Didier Deschamps, sabe que hay un 9 como Oliver Giroud, que ocupa el lugar de los defensas, y puedo caminar, ir al espacio, pedir los pases. En París es diferente, hay eso, me piden que me haga el pivote”, comentó el jugador, lo que aumentó las especulaciones sobre su problema con el entrenador técnico.

El jugador aumentó la polémica de sus problemas con el entrenador. Fuente: (Instagram)

Más adelante, la prensa local reconoció que Mbappé no destacó en su área y que no pudo crear una sinergia con Carlos Soler y Pablo Sarabia, sus compañeros para ese encuentro. Este es el segundo partido consecutivo en el que su equipo no logra salir del empate, pues ocurrió lo mismo en la tercera fecha de la Champions, cuando jugaron contra el Benfica.

El récord de Mbappé que termina con una racha de Messi

En medio de las polémicas con su equipo, el jugador también está enfocado en terminar con la mala racha que vivió el equipo la temporada pasada, y para ello el PSG invirtió una gran cantidad de dinero en el deportista, quien tiene el derecho de manejar su imagen comercial sin consultar con el club. Al saber que puede controlar todos los contratos que rodean su trayectoria, el francés desea obtener los mismos beneficios en la selección, tema que sigue en discusión.

Ahora, la revista “Forbes” confirmó que Mbappé se convirtió en el futbolista más rico del mundo, un lugar que por años ocupó Messi. Según el medio, el galo obtendrá unas ganancias de 128 millones en la temporada 2022/2023, mientras que el argentino estará en la segunda posición con 8 millones menos. Además, el futbolista superó a su colega brasileño, Neymar, como el mejor pagado del club.