Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Atención Colo Colo: la decisión de Brayan Cortés respecto a su fractura

El portero del "Cacique" sufrió una gran lesión en el partido contra Curicó Unido.

Brayan Cortés. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El partido entre Colo Colo y Curicó Unido fue una gran final del Campeonato Chileno donde Gustavo Quinteros y sus dirigidos podían ser campeones ante su gente. Para su mala fortuna, el duelo terminó en empate. El resultado de 1 a 1 no fue la única mala noticia de la jornada para los aficionados del "Albo", sino que también había mucha preocupación por la lesión de Brayan Cortés.

El portero de Colo Colo sufrió un fuerte choque con Diego Coelho en su cara que tuvo como consecuencia una fractura nasal. Brayan Cortés fue una de las figuras del equipo de Gustavo Quinteros durante todo el torneo, por lo que su posible ausencia por una intervención quirúrgica asustó a muchos aficionados, quienes confían en su gran nivel para ganar alguna de las tres últimas jornadas del Campeonato Chileno.

Brayan Cortés fue titular en 26 de los 27 partidos que disputó Colo Colo en el Campeonato Chileno.

En las primeras horas de conocerse la gravedad de su lesión, todo apuntaba a que Brayan Cortés iba a ser reemplazado por Omar Carabalí en el partido contra Coquimbo Unido. Sin embargo, una reciente información cambió todo. Según informó "Dale Albo", el portero de Colo Colo pidió no someterse a una intervención quirúrgica para poder estar presente en la definición del Campeonato Chileno, donde su equipo solo necesita una victoria más para salir campeón.

A Colo Colo le quedan tres partidos para terminar la temporada donde enfrentará a Coquimbo Unido, O’Higgins y Ñublense, y Brayan Cortés quiere estar disponible en cada uno de ellos. Debido a esto, se espera que el portero iquiqueño juegue con una máscara que proteja su cara ante posibles nuevos choques que empeoren su lesión, además de que esperará a que termine el Campeonato Chileno para operarse la nariz.

Brayan Cortés acumula 125 partidos en Colo Colo.

Cómo puede ser campeón

Colo Colo tiene una ventaja de nueve puntos ante Curicó Unido en la tabla de posiciones, lo que le da tranquilidad a la hora de definir el Campeonato Chileno. A falta de solo tres partidos por disputar antes de que termine el torneo, el "Cacique" solo necesita una victoria o un empate más para consagrarse con el título del fútbol chileno de 2022.

Sin embargo, el "Albo" también puede ser campeón en caso de perder su próximo partido contra Coquimbo, ya que Curicó Unido está obligado a ganar para seguir en la pelea del torneo. El equipo de Damián Muñoz se enfrentará a Audax Italiano en la próxima jornada, que sueña con clasificar a la Copa Libertadores, por lo que conseguir la victoria en La Florida no les será nada fácil.