Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

No para de crecer: el millonario imperio que creó Arturo Vidal gracias al fútbol

Arturo Vidal es uno de los jugadores mejores pagados en Sudamérica.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En esta temporada, Arturo Vidal se despidió de su tiempo en el fútbol europeo, específicamente del italiano, para regresar a un equipo sudamericano. En julio de este año comentó que su deseo de jugar en las ligas regionales del continente surgió por los trofeos que quería tener en su vitrina, entre ella la de Copa Libertadores.

Ahora, el número 32 del Flamengo es uno de los jugadores más populares del balompié brasileño, y debido a eso ha podido mantener en alza su fortuna, la cual consiguió gracias a sus altos salarios como jugadores. Es que Arturo Vidal tiene ingresos acumulados valorados en más de 40 millones de dólares.

Vidal recibió altos salarios que invirtió en varios negocios. Fuente: (Instagram)

Además de su talento en el fútbol, el jugador chileno también contó con la ayuda de un equipo de profesionales que le han hecho aprovechar su fama. Uno de ellos es su tío Carlos Albornoz Pardo, quien es el encargado de manejar los contratos y tomar decisiones financieras en los negocios del deportista. Pardo tiene un rol fundamental en la vida del jugador, pues después de ser abandonado por su padre, su tío fue el encargado de guiarlo en todos los temas económicos.

Por tal motivo, Arturo Vidal invirtió en propiedades, principalmente en Estados Unidos, y también es dueño de 20 casas en Santiago. Cuando estaba casado con Marité Matus, el deportista tenía un negocio de alquiler de limusinas, el cual era manejado por su suegro, Carlos. Mientras que a nivel de fútbol, el ex Inter de Milán compró las acciones de club Rodelindo Román.

El jugador mantiene su popularidad en Brasil. Fuente: (Instagram)

Arturo Vidal es elogiado por sus compañeros

Durante el encuentro que el Flamengo tuvo contra el Cuiabá, Vidal se convirtió en una de las estrellas del partido no solo por sus jugadas, sino también por los gestos que tuvo con sus compañeros, especialmente con Marinho, a quien le cedió un penal.

Es que el chileno era el primero en la lista para cobrar la falta, pero decidió dársela a su colega,  quien fue el protagonista de la acción que generó el penal. Después, su gesto Marinho comentó que desde entonces Arturo Vidal se ganó su respeto, admiración y cariño, pues estaba muy agradecido por haberlo dejado anotar el  gol.