Sábado 13 de Enero 2024
JORGE SAMPAOLI

Futuro en Barcelona: consideran a Jorge Sampaoli como la mejor opción para reemplazar a Xavi

El entrenador argentino acaba de llegar a Sevilla para reemplazar a Julen Lopetegui.

Jorge Sampaoli. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Jorge Sampaoli volvió a aparecer en el radar de Sevilla como una posible salvación al muy mal momento que atravesaba el equipo con Julen Lopetegui al mando. El equipo "blanquirrojo" solo ganó uno de los primeros ocho partidos de LaLiga, por lo que necesitaba una ayuda urgente para revertir la situación.

Desde su primer día en el club, Jorge Sampaoli revolucionó al Sevilla y los resultados no tardaron en verse, pues su equipo empató 1 a 1 contra Borussia Dortmund en la Champions League cuando habían perdido por 4 a 1 hace una semana. Este gran impacto del entrenador argentino hizo que muchos recuerden su gran paso por LaLiga años atrás y que, desde "Sport", lo consideren como un posible futuro reemplazo de Xavi Hernández en Barcelona.

Jorge Sampaoli firmó contrato con Sevilla hasta el 30 de junio de 2024.

"Es una magnífica oportunidad de observar semanalmente a un técnico que tiene experiencia y entendimiento futbolístico para sentarse un día en el banquillo del Camp Nou cuando Xavi Hernández decida poner punto final a su etapa", publicó el medio español a través de su portal web.

Además, en el mismo análisis, compararon a Jorge Sampaoli con las actitudes de Luis Enrique en Barcelona, uno de los últimos ídolos del club cuando se habla de entrenadores. "Las grandes revoluciones futbolísticas han triunfado porque han sido disruptivas. En este punto y en su contacto áspero con la prensa, el técnico argentino tiene muchas similitudes con Luis Enrique", agregó "Sport" en su publicación.

Jorge Sampaoli dirigió 53 partidos en Sevilla durante la temporada 2016-17.

Próximo reto

Mientras algunos ya enlazan a Jorge Sampaoli con Barcelona, el argentino se concentra en mejorar el presente de Sevilla en LaLiga. Para esto, el exentrenador de Olympique de Marsella deberá pensar cuidadosamente la estrategia para enfrentar el partido contra Mallorca del próximo sábado 15 de octubre en el Estadio de Son Moix.

Mallorca será un rival ideal para que Sevilla recupere la confianza en este inicio de temporada, pues el equipo "Bermellón" solo ganó dos partidos en esta campaña y acumula nueve puntos. Además, los "Blanquirrojos" suman solo seis puntos y se encuentran en la zona de descensos, por lo que deberán ganar sí o sí para calmar el nerviosismo de sus aficionados.