Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Es impresionante”: los elogios de la prensa hacia Alexis Sánchez tras la victoria en Champions

El delantero chileno fue una de las figuras ante el Sporting de Lisboa.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Olympique de Marsella de Alexis Sánchez cosechó una nueva victoria y logró encaminar la clasificación a la siguiente ronda de la UEFA Champions League tras haber vencido de manera consecutiva al exlíder del grupo D -Sporting de Lisboa- que acarreaba un puntaje perfecto hasta aquel entonces.

El “Niño Maravilla” fue una de las figuras en la cuarta jornada de la Champions donde los “Olímpicos” se impusieron 2 a 0 al Sporting de Lisboa, en el encuentro que se disputó en la casa de los lusos, el estadio José Alvalade. En dicho encuentro, Alexis Sánchez convirtió su segundo gol en el certamen continental esta temporada, cuando a los 30 minutos aprovechó una asistencia de Amine Harit que lo dejó sin arquero y dentro del área chica para que simplemente la empuje a instancias del VAR ante una aparente posición fuera de juego. Un rendimiento demostrado por el delantero chileno que el especializado sitio SofaScore puntuó con 8.2, lo que lo convirtieron en la figura del partido.

Su anterior gol en Champions tambien fue ante el Sporting de Lisboa

Esta gran actuación vino acompañada de los comentarios de la prensa que no dudaron en reconocer, una vez más, al exatacante del Inter de Milán. El primero de ellos fue FranceTV que publicó: “Un verdadero veneno. Probablemente consciente de la falta de experiencia del arquero Franco Israel, titular por primera vez entre los profesionales, el chileno mantuvo una presión constante sobre la jaula del Sporting”.

Además, la prensa francesa continuó y remarcó la performance individual de Alexis Sánchez. “Sigue igual de impresionante en su rol, su capacidad para presionar incansablemente y para multiplicar las opciones. Alexis Sánchez desplegó todo su arsenal, con preciosas entradas entre líneas (23), remates peligrosos (24, 26) y pases inspirados (69)”, concluyó FranceTV.

No fueron los únicos

Como si los comentarios de los -siempre críticos- medios franceses no fueran suficientes, quién también ponderó la actuación del máximo goleador de la “Roja” fue el comunicador La Provence. “Hay que decir que siempre pudo contar con el apoyo de Alexis Sánchez, imparable en la presión, siempre justo en sus descuentos y en su gol”, concluyó su opinión y reseña sobre el desempeño.

Alexis Sánchez ya lleva 6 goles desde su llegada al Marsella.