Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Lo lleva en la sangre: el joven familiar de Erling Haaland que sigue sus pasos goleadores

Con tan solo 18 años, ya lo comparan con el delantero del Manchester City.

Albert Braut Tjaland y Erling Haaland. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Erling Haaland no deja de sorprender a propios y extraños desde su llegada al Manchester City y, sobre todo, a la Premier League, conocida por ser considerada como la mejor liga del mundo y -por ende- la más complicada por lo que en la previa se había especulado con que no mantenga su cuota goleadora, era lo normal y esperable, pero el noruego se encargó de demostrar que es uno de los mejores definidores en la actualidad, independientemente de los colores que le toque vestir o enfrentar.

Ahora, quien ha comenzado a hacer ruido es Albert Braut Tjaland, el primo del exdelantero del Borussia Dortmund, que tiene solamente 18 años. Al igual que Erling Haaland, Albert comenzó su carrera deportiva en las inferiores de Bryne FK, un equipo que milita en la primera división del fútbol noruego, pero rápidamente fue captado y fichado por el Molde FK, donde actualmente juega y por donde pasó su primo.

Albert espera que la historia de Erling se repita, ya que desde el Molde salió al RB Salzburg y, posteriormente al Borussia Dortmund y Manchester City

Sin embargo, a pesar del entusiasmo por querer contar con dos goleadores letales, el entrenador del conjunto noruego, que lógicamente conoce bien a Albert, decidió llevar prudencia sobre todo a una edad tan temprana como la del primo del “Androide”. “Debemos tener cuidado con lo que decimos de un chico joven, pero Albert también es alguien a quien le encanta marcar goles”, aseguró en una reciente nota. Con 18 años, Albert Braut Tjaland ya cuenta con un total de 64 goles en 37 partidos en las inferiores del Molde FK y ya ha sido citado para las juveniles de la Selección Noruega.

El secreto de Haaland

Erling Haaland lanzó el documental titulado como “La Gran Decisión” donde expuso cómo vivió las horas previas a su fichaje por el Manchester City así como también una visión interna a la familia noruega y detalles personales como su alimentación.

Erling Haaland ha marcado 3 hat-tricks en sus primeros 8 partidos de Premier.

"Ustedes no comen esto, pero me preocupa cuidar mi cuerpo. Creo que comer alimentos de calidad, que sean lo más locales posible, es lo más importante. La gente dice que la carne es mala, pero... ¿Cuál? ¿La carne que compras en McDonald 's? ¿O la vaca local que come hierba allí mismo? Yo como el corazón y el hígado", comentó Erling Haaland.