Domingo 14 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Los números de Alexis Sánchez frente a Lionel Messi en la previa del partido Marsella vs. PSG

Alexis Sánchez, con el Olympique de Marsella, enfrentará este fin de semana al PSG del diez argentino.

Alexis Sánchez. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez atraviesa un buen momento en el Olympique de Marsella, donde pudo asentarse de una buena manera tras su llegada en esta temporada: tan así, que encontró un socio dentro del campo de juego. Sin embargo, este fin de semana, el equipo del chileno tendrá un desafío y deberá enfrentarse —en una nueva edición del clásico— a un puntero lleno de estrellas, París Saint Germain, del que es parte Lionel Messi, quien ya ha tenido varios encuentros frente al tocopillano. 

El domingo, el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez y el París Saint Germain —equipos que representan a las dos ciudades más grandes e importantes de Francia— se verán las caras en un nuevo clásico. De hecho, es el que más expectativas genera en la Ligue 1. Los grandes protagonistas serán, sin dudas, el jugador histórico de La Roja y el argentino Lionel Messi. 

Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella en agosto de 2022. Fuente: (Twitter)

Los enfrentamientos de Sánchez y Messi

A pesar de que han compartido equipo en Barcelona, el historial marca 12 choques entre los futbolistas, de los cuales cuatro han sido a nivel clubes. De ellos, todos fueron derrotas para el Niño Maravilla que no ha podido ganarle al astro del PSG. El primer partido que los enfrentó fue en la edición de la Champions League de 2016, por los octavos de final, cuando el ariete chileno defendía al Arsenal, mientras que el último fue en la UEFA Champions League 2019-20 cuando Alexis Sánchez militaba en el Inter de Milán. 

En el plano de las selecciones, se midieron ocho veces, de las cuales cuatro victorias fueron para el argentino, dos para el ex Colo Colo y dos empates. Las únicas dos veces que Alexis Sánchez derrotó a Messi fueron mediante penales, en los dos títulos que conquistó La Roja en Copa América, dos años seguidos, en 2015 y 2016, por lo que el chileno nunca le ganó en los 90 minutos.

Ahora, se volverán a encontrar cuando el Olympique de Marsella se mida ante los de Christophe Galtier en el Parc des Princes, en la vuelta de Messi al torneo local después de una molestia muscular que no le permitió disputar el último partido. El conjunto parisino llega a esta cita como líder invicto y absoluto del torneo con 26 puntos, supera por tres al cuadro del chileno, quien cuenta con ocho partidos disputados, seis como titular.

En esta temporada, Alexis Sánchez sumó ya cuatro goles. Fuente: (Instagram)