Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Ya no fluía”: la revelación sobre la llegada de Alexis Sánchez al Marsella

El delantero chileno llegó al club francés en el último libro de pases.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez ha demostrado que, a sus 33 años, aún está vigente para pelear en las competencias más importantes de Europa y de manera titular, algo que en el Inter de Milán no conseguía ya que su rol era —mayormente— de suplente, pero, desde su llegada al Olympique de Marsella, eso cambió y se convirtió en un referente inmediato dentro del plantel francés.

El “Niño Maravilla” llegó a la institución de Marsella en búsqueda de un mayor reconocimiento dentro del equipo, comparado con el que tenía en el conjunto “Neroazzurro”, y la rápida integración que tuvo con sus compañeros lo colocaron inmediatamente en las primeras filas debido a su buena química tanto dentro como fuera del campo. Esto sumado al hecho de que Alexis Sánchez cuenta con una gran experiencia que en el Inter de Milán no supieron aprovechar. “Le prometieron cosas que no se cumplieron. No es el tipo de jugadores que pones en el banquillo dada su gran trayectoria”, comentó Enzo Olivera, periodista de TNT Sports.

Pablo Longoria, presidente del Olympique, fue clave para la llegada de Alexis Sánchez.

Además, el máximo goleador histórico de la Selección de Chile sentía que ya no formaba parte de los planes tanto del equipo titular como del banco de suplentes debido a la llegada de Joaquín Correa por pedido expreso de Simone Inzaghi, quién había dirigido al argentino en su paso por la Lazio. “Él puede aceptar ir por detrás de Lukaku y Martínez, pero no de Correa, un jugador de menor rango. Lo cansó y la corriente ya no fluía con Inzaghi. En el Inter nadie le dio su cariño, a diferencia del Marsella donde ya se siente importante”, concluyó Olivera.

Actualidad

Lo cierto es que Alexis Sánchez está en uno de los mejores momentos deportivos de su carrera, tras haber tenido frustrados pasos desde su salida del Futbol Club Barcelona. Con tan solo ocho partidos de la Ligue 1, disputados en el conjunto marsellés, se convirtió en el goleador del equipo con un total de cuatro goles.

El OM de Alexis Sánchez se enfrentará al PSG mañana por la tarde y podría alcanzarlo en la cima.

En la Champions League, ha anotado dos goles en tres partidos que le permitieron al Olympique de Marsella revertir la situación en su grupo —se encontraban últimos— y, tras vencer al líder Sporting de Lisboa, lograron escalar a la segunda posición de la tabla, por detrás del Tottenham contra el que todavía les resta jugar la vuelta.