Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

“Hay ilusión”: los elogios a Alexis Sánchez en la previa al clásico contra el PSG

El máximo goleador de la Roja sería titular ante los parisinos.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez está próximo a disputar su primer clásico del fútbol francés, cuando su Olympique de Marsella visite al Paris Saint Germain en un encuentro que ha despertado la ilusión en este lado del océano Atlántico, ya que varios seguidores se juntarán esperanzados para presenciar un nuevo “Classique”.

Si bien el equipo del “Niño Maravilla” se medirá al líder de la Ligue 1, fue justamente la llegada de Alexis Sánchez la que le trajo ilusión a los fanáticos chilenos que viven el clásico francés como si fuera propio. “Nos juntaremos en el Dublin para ver el partido todos juntos. Por primera vez en muchos años es un clásico con dos equipos muy arriba en la Liga. Nos faltaban grandes jugadores que pudieran hacer la diferencia y ahora tenemos a Alexis Sánchez, así que por eso también hay ilusión, porque ese tipo de jugador, tan genial, te puede cambiar un partido de un minuto a otro. Con jugadores como Alexis, tenemos muchas posibilidades”, celebró Quentin Weiler en diálogo con En Cancha.

Alexis lleva cuatro goles en la Ligue 1

El encuentro entre los “Olímpicos” y los “parisinos” contará solamente con presencia del público local en el Parque de los Príncipes por lo que el exatacante del Inter de Milán deberá valerse del apoyo que le puedan brindar a la distancia. "Tuvimos un muy buen arranque, pese a que caímos con los colistas. Tenemos esperanzas de hacer un buen partido en París. Como todo clásico, se espera siempre ganar; ahora en Francia, no van hinchas de los equipos visitantes a los partidos de alta convocatoria, pero esperamos que Alexis Sánchez pueda hacer un buen partido. París, si bien gana, últimamente no han sido tan fuertes. Empataron la última vez y el clásico anterior lo perdimos por poco. Si termina con un empate, no sería un mal resultado", comentó Karl Andia, otro de los hinchas en suelo chileno.

Como el Universitario

Por último, Quentin Weiler comparó el clásico galo con el chileno y puso al PSG y al Olympique de Marsella a la par de la Universidad de Chile y a la Católica.

El delantero de la Roja viene de marcar en sus dos últimos encuentros de Champions League

“La rivalidad viene de hace 30 años, de los noventa. Eso se convirtió en clásico en los noventa, en la presidencia de Bernarde Tapie, quien nos hizo ganar la Champions League. Es como La U vs La UC. Además,los partidos que no podemos perder. Incluso desde antes la rivalidad ya existía, pero ahora que el PSG tiene más presupuesto, se nos ha hecho complicado”, concluyó Weiler.