Sábado 13 de Enero 2024
CHARLES ARÁNGUIZ

No levanta: el difícil momento de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen

Las "Aspirinas" recibieron una nueva derrota.

Charles Aránguiz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Charles Aránguiz no atraviesa el mejor momento dentro del Bayer Leverkusen y, sumado al hecho de que su contrato vence en junio de 2023, ya se ha comenzado a rumorear la idea de una posible salida del conjunto de las “Aspirinas”, a no ser que logre convencer al nuevo entrenador -Xabi Alonso- y éste sea capaz de revertir la situación del club que se encuentra entre los últimos en la Bundesliga y como el “colista” en su grupo de la UEFA Champions League.

La reciente -y aplastante- derrota del equipo del “Príncipe” por 5 a 1 ante el Eintracht Frankfurt agudizó la crisis que arrastra desde el inicio de la temporada y que ya llevó a la destitución del exentrenador suizo Gerardo Seoane en reemplazo del campeón mundial con España en 2010. Ahora, el Leverkusen de Charles Aránguiz es el dueño de la plaza 16° de las 18 que tiene la liga alemana, por lo que actualmente se encuentra en la zona de eliminatorias “playoffs” por el descenso a la segunda división germana, tan solo dos puntos por encima del descenso directo.

Ante el Frankfurt disputó los primeros 45 minutos.

Como si el mal andar en el fútbol local no fuera suficiente, el camino en Champions League tampoco es favorable para el equipo del volante de la Selección Chilena. La competencia europea ya cumplió su cuarta jornada en la fase de grupos, la cual fue con otra gran derrota -y en condición de local- ante el Porto por un resultado de 3 a 0. Este nuevo revés compromete la clasificación a la siguiente ronda de la “Orejona” pero también a la repesca en la UEFA Europa League ya que se encuentra por debajo de la tercera ubicación del grupo B.

A dar vuelta la página

Ahora, el conjunto de Charles Aránguiz se medirá ante el Wolfsburg en el Bay Arena el próximo sábado 22 a partir de las 10:30 a.m. de Chile y Argentina, las 8:30 a.m. de México y a las 3:30 p.m. hora de España. Una visita más que importante ya que “los Lobos” están solamente dos puntos por encima del Leverkusen, por lo que es un rival directo en los últimos puestos.

Aránguiz ha comenzado a sonar en el mercado brasileño.