Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

Se enfrentan: la mirada de la prensa internacional sobre el reencuentro entre Alexis Sánchez y Messi

El Marsella y el PSG se enfrentarán a partir de las 3:45 p.m. de Chile y Argentina, 1:45 p.m. de México y 8:45 p.m. de España.

Alexis Sánchez y Lionel Messi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Alexis Sánchez disputará esta tarde su primer clásico francés cuando el Olympique de Marsella visite al Paris Saint Germain por la jornada 11 de la Ligue 1, donde se llevará a cabo el reencuentro con uno de los mejores futbolistas de la historia, Lionel Messi, algo que ocupó la tapa del prestigioso medio L’Equipe.

El delantero tocopillano y el astro rosarino fueron compañeros de equipo a lo largo de tres temporadas en el club catalán, desde 2011 a 2014, y conformaron uno de los tridentes más peligrosos que vio la Liga Española, que llegó a compartir con Neymar. En una línea de ataque totalmente sudamericana con Lionel Messi, Alexis Sánchez y Neymar.

Juntos consiguieron varios títulos en el Barcelona

El “Niño Maravilla” y la “Pulga” compartieron un total de 117 partidos con la camiseta del Fútbol Club Barcelona y llegaron a mantener una gran relación entre ambos tanto dentro como fuera de la cancha, donde colaboraron en un total de 22 goles. Con el tiempo, trascendió que Elvio Paolorosso, el preparador físico de la institución “Blaugrana” aseguró: “Leo (Messi) era principalmente más cercano a Cesc Fabregas y Daniel Alves, pero él y Alexis se llevan bien, muy bien y se tenían mucho respeto mutuo".

Las alineaciones

Ahora, Alexis Sánchez y Lionel Messi sumarán un nuevo registro dentro del verde césped aunque defenderán colores diferentes, en una nueva edición de “Le Classique” donde el entrenador Igor Tudor alineará al máximo delantero de la “Roja” en el once inicial. El arquero sería Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Leonardo Balerdi la línea de 3 defensores; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Jordan Veretout, Nuno Tavares se repartirá el mediocampo; Mattéo Guendouzi, Amine Harit, Alexis Sánchez las referencias en el ataque.

Alexis Sánchez cosechó 46 anotaciones con el "Cuulé"

Por el lado de los locales, aunque el 30 del PSG viene con una molestia física, sería parte del arranque en el equipo que dirige Christophe Galtier. Bajo palos estará el italiano Gianluigi Donnarumma; el lateral derecho será de Achraf Hakimi, Marquinhos y Danilo Pereira en la línea de centrales, con Juan Bernat en el costado zurdo; Marco Verratti, Vitinha, Fabián Ruiz serán los volantes para asistir al tridente estelar que contará con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé.