Sábado 13 de Enero 2024
IVÁN ZAMORANO

Entre los mejores: el reconocimiento que recibió Iván Zamorano por su trabajo en España

Iván Zamorano fue una de las figuras más emblemáticas del fútbol español de su generación.

Iván Zamorano. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

En el fútbol internacional, Iván Zamorano es reconocido por todos los aportes que hizo cuando jugó por varias temporadas en el Real Madrid, específicamente durante los años 1991 al 2000. En aquel entonces, logró estar presente en importantes partidos, además de ayudar a aumentar la popularidad del club en el continente.

Ahora, el ex jugador de La Roja fue nombrado por el medio "Marca" como uno de los futbolistas más destacados en los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona. En un conteo de todos los partidos que se han hecho a lo largo de la historia entre ambos equipos, el medio español reconoció que Iván Zamorano fue el mejor delantero de las dos plantillas de jugadores en la década de los 90.

Zamora fue una importante figura en los Clásicos españoles. Fuente: (Instagram)

Además, mencionaron su icónica actuación en el Derbi español que se jugó en la temporada del 94/95, en la que consiguió anotar un triplete y asistir en otros 2 goles de un marcador que cerró 5 goles a 0. Debido a eso, se reconoció la importancia que tuvo el jugador para el club llegara a lo más alto de los campeonatos locales durante esos años.

Durante su tiempo en el Real Madrid, Iván Zamorano fue logró ser el Pichichi del campeonato español, triunfo que logró al vencer a rivales de la talla del Barcelona. “8 goles en 12 partidos ante el club catalán habla perfectamente de la espectacular pegada del delantero madridista”, comentó el portal.

El chileno fue reconocido por sus aportes en el Real Madrid. Fuente: (Instagram)

El presente de Iván Zamorano

Actualmente, el exjugador sigue en contacto con su público a través de diversos programas deportivos en los que participa como comentarista. También, ha tenido varias actividades para celebrar su trayectoria en el equipo madrileño y en ligas como la italiana, donde jugó con el Inter de Milán.

El chileno decidió vivir esta etapa de su vida en compañía de su familia, por lo que aprovechó su retiro para irse de viaje con sus hijos por los Estados Unidos. En compañía de su esposa, reside en una casa ubicada en Miami, donde se ha caracterizado por hacer eventos y reuniones con sus amistades más cercanas, incluyendo grandes figuras del entretenimiento de su país.