Sábado 13 de Enero 2024
BEN BRERETON

“Un gran interés”: la revelación del exentrenador de Ben Brereton que lo ubicaba en la Premier

El Blackburn Rovers recibirá al Sunderland mañana.

Ben Brereton Díaz. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Ben Brereton ha resonado mucho en las últimas semanas, tras el gran momento que transita en el Blackburn Rovers y que lo ha ubicado en muchos de los grandes clubes de Europa, a sabiendas de que su contrato expira a mitad de 2023, por lo que puede negociar libremente a partir de enero y pactar un acuerdo a costo cero.

Tony Mowbray supo ser el entrenador del conjunto de la “Rosa” desde 2017 hasta el pasado junio, cuando emigró al Sunderland. Esto lo convirtió en un gran artífice del progreso de “Big Ben”. Además, el exentrenador del Blackburn Rovers detalló cómo fue el último mercado de transferencias. En este, Ben Brereton fue una de las estrellas pretendidas por varios clubes importantes del Viejo Continente.

Brereton lleva 4 goles con la Roja

"Mi teléfono no se detuvo durante el verano, hablando con muchos entrenadores realmente importantes de la Premier League sobre Ben Brereton Díaz. Había un gran interés en él. Lo firmamos a los 18 años y hubo mucha negatividad sobre él en ese momento. Solo era un chico desgarbado que se estaba acostumbrando a usar su físico. Trabajamos mucho con él y ahora se va de servicio internacional y juega con Chile", comentó Tony Mowbray en conversación con el medio "The Northern Echo".

Sin embargo, si bien el delantero de la Selección Chilena siempre estuvo dentro del club “Blanquiazul”, tuvo que alejarse de las canchas debido a una lesión que lo llevó a perderse más de 10 encuentros, cuando eran escoltas en el Championship, y su impacto se notó. "En mi último año, amenazamos con la promoción. Estábamos segundos en la liga, pero Ben Brereton Díaz se lesionó, se perdió 12 juegos y dejamos de anotar para ganar puntos. Nos alejamos y terminamos octavos, y luego expiró mi contrato y me fui y pude pasar un tiempo en casa. Son buenos recuerdos", concluyó.

Próxima fecha

El conjunto de Ben Brereton recibirá mañana al equipo de Tony Mowbray a partir de las 4:00 p.m. de Chile y Argentina , las 2:00 p.m. de México y las 9:00 p.m. hora de España. El Blackburn Rovers marcha en la quinta posición, con 24 unidades, 4 más que el Sunderland, que se ubica noveno.

Brereton lleva 7 goles en la actual temporada del Championship