Sábado 13 de Enero 2024
CHICHARITO HERNÁNDEZ

El salario millonario de Chicharito Hernández que superó los sueldos de Héctor Herrera y Carlos Vela

Chicharito Hernández, Héctor Herrera y Carlos Vela son los tres mexicanos mejor pagados en la MLS.

Héctor Herrera, Chicharito Hernández y Carlos Vela. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Desde hace tiempo, es conocido que Chicharito Hernández es uno de los jugadores mexicanos mejor pagados dentro de la Major League Soccer (MLS), pero el deportista se habría llevado una sorpresa al descubrirse que su salario actual logró superar los montos que cobran sus compatriotas Héctor Herrera y Carlos Vela.

Hasta hace algunos meses, la revista "Forbes" revelaba que el capitán de Los Angeles Football Club (LAFC), Carlos Vela, era el mexicano que más dinero cobraba -tendría un sueldo neto de 6,5 millones de dólares-, seguido de Chicharito Hernández, que firmó un acuerdo con el L.A Galaxy por 6 millones. Sin embargo, la actualización de los contratos catapultó al máximo goleador de la Selección de México como el mexicano que más dinero cobra en la liga estadounidense.

Luego de que Vela extendiera su contrato futbolístico en LAFC hasta diciembre de 2023, se confirmó que el excompañero en el Tri de Chicharito Hernández había aceptado una reducción de su salario hasta los 2,4 millones de dólares. Mientras el ariete del L.A Galaxy mantiene el monto, Héctor Herrera subió de puesto gracias a su sueldo en el Houston Dynamo de 4,7 millones por cada temporada jugada.

Por otro lado, el exjugador del Manchester United aún no alcanza a ser considerado como el futbolista que más dinero gana en la MLS debido a que se ubica en el tercer lugar, por debajo de Lorenzo Insigne del Toronto FC, que recibe 14 millones de dólares, y de Xherdan Shaqiri del Chicago Fire, que percibe otros 7,3 millones.

Chicharito Hernández pasó a ser el mexicano mejor pagado de la MLS. Fuente: (Instagram @ch14_)

El mensaje de Chicharito Hernández hacia Carlos Vela previo a su choque en semifinales

Después de que el ídolo de las Chivas de Guadalajara consiguiera celebrar el pase a las semifinales de los Playoffs de la MLS tras vencer al Nashville SC, el futbolista mexicano ya se adelantó al próximo cruce que tendrá con el equipo de Carlos Vela, que consiguió el pase directo gracias a haber terminado primero en la Zona B.

Una vez más, Chicharito Hernández y Carlos Vela regalarán la oportunidad de verlos enfrentarse en un clásico. No obstante, el delantero del L.A Galaxy reconoció que no sería un partido para nada fácil, pues evaluó que el trabajo que realizaron en equipo era bueno, pero aún debían medirse en el campo de juego antes de sacar conclusiones apresuradas.