Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"Le saca la mística": el enojo de una figura de Colo Colo por la ausencia de hinchas ante Coquimbo

La autoridad regional prohibió la presencia de aficionados del "Cacique" en el partido.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo está a pocos días de enfrentar el partido más importante del Campeonato Chileno, donde tendrá la oportunidad de salir campeones de una vez por todas. El equipo de Gustavo Quinteros solo necesita empatar o ganar para obtener el título y no depender de otros resultados. Hay mucha ilusión por parte de sus hinchas.

En principio, los aficionados de Colo Colo iban poder estar presente en el Francisco Sánchez Rumoroso para poder presenciar la posible consagración de su equipo. El "Cacique" asignó más de cuatro mil entradas para ellos, pero recientemente la Delegación Presidencial de Coquimbo decidió dar marcha atrás con el plan y no habrá público visitante, lo que despertó el enojo de Maximiliano Falcón.

Maximiliano Falcón fue titular en 23 partidos de Colo Colo en el Campeonato Chileno.

"Le saca un poco la mística al fútbol, no entiendo por qué no permiten hinchas visitantes. Son cosas que escapan de mí. En mi opinión, está mal. No estoy de acuerdo, pero ellos tendrán sus razones", expresó Maximiliano Falcón durante una entrevista con "Dale Albo" donde analizó el siguiente partido del equipo.

Sin embargo, para el defensor de Colo Colo esto no impedirá que los aficionados organicen una gran fiesta para celebrar la obtención del público. "Podemos campeonar el fin de semana que viene y después, en el partido que tengamos de local, festejar con nuestra gente", explicó Falcón en referencia al enfrentamiento que tendrán con O’Higgins en el Estadio Monumental el domingo 30 de octubre.

Colo Colo fichó a Maximiliano Falcón en octubre de 2020.

Semana larga

Colo Colo tuvo la oportunidad de ser campeón en la pasada jornada del Campeonato Chileno donde se necesitaba vencer a Curicó. Sin embargo, el equipo de Gustavo Quinteros finalmente empató por 1 a 1 y no pudo festejar ante su gente. La espera hasta el 23 de octubre, día en el que jugará contra Coquimbo Unido, se hizo interminable para los futbolistas del plantel.

"Se hizo esperar bastante. Como no hubo fútbol se hace una semana más larga, pero también sirve para descansar y corregir errores que se cometieron en el partido pasado. Estamos con la ansiedad de que queremos que ya llegue el fin de semana", comentó Maximiliano Falcón sobre el sentimiento que atravesó al equipo en estos últimos días.