Martes 16 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Problemas para Holan: la lista de figuras que dejarían Universidad Católica en 2023

El entrenador argentino podría despedirse de una gran cantidad de futbolistas.

Ariel Holan. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica se quedó sin objetivos importantes para la recta final del fútbol chileno, pues no tiene oportunidad de pelear el Campeonato contra Colo Colo y quedó eliminado de la Copa Chile frente a la U. Debido a esto, a Ariel Holan solo le queda asegurar la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 y reorganizar el equipo para volver a ser competitivos.

Este último objetivo del entrenador argentino será el más difícil de cumplir, pues Universidad Católica podría ver la salida de varias de sus figuras cuando termine este año. Según informó "La Tercera", los principales referentes del Cruzado que podrían despedirse en este Campeonato Chileno son Luciano Aued, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo y Alfonso Parot.

Ariel Holan tiene contrato con Universidad Católica hasta diciembre de 2023.

Estos jugadores perdieron la titularidad con la llegada de Ariel Holan como entrenador, por lo que optarían por dar un paso al costado para obtener más minutos en otro equipo. Luciano Aued es la excepción al caso, pues el sí se mantuvo en el once inicial del entrenador, pero su nivel está muy por debajo de lo que supo demostrar en los últimos seis años con Universidad Católica.

Dichos referentes saldrían de Universidad Católica por el vencimiento de sus contratos en diciembre de este año, aunque también hay dos figuras que podrían irse del club. Tanto Fabián Orellana como Juan Leiva podrían abandonar el plantel de Ariel Holan durante el mercado de pases, pues los dirigentes quieren desprenderse de ellos por su bajo protagonismo en el equipo.

Universidad Católica ganó uno de los últimos cinco partidos que disputó.

El próximo partido

De momento, Ariel Holan no puede pensar en el futuro de su equipo, ya que aún le quedan partidos por disputar en el Campeonato Chileno, los cuales debe ganar sí o sí. La clasificación a la Copa Sudamericana será vital para las aspiraciones del club en 2023, por lo que no deben perder ningún punto en esta recta final del torneo.

El siguiente partido del equipo de Ariel Holan será contra Unión Española, el miércoles 19 de octubre a las 7:00 p.m. de Chile, en el Estadio Santa Laura. El equipo de Gustavo Canales también sueña con clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que la victoria no será nada fácil de conseguir para los Cruzados.