Sábado 13 de Enero 2024
CHRISTIANE ENDLER

Solo es superada por Alexis Sánchez: el hito que marcó Christiane Endler en el Balón de Oro

Christiane Endler fue reconocida por su labor en la portería del equipo francés.

Christiane Endler. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Durante su carrera en el plano internacional, Christiane Endler se va consolidado como una de las jugadoras más importantes del fútbol chileno, pues ha logrado establecer varios récords para su país. Además, la deportista también se ha convertido en una figura clave para su equipo, lo que le ha permitido ganar miles de fans alrededor del mundo.

Ahora, la portera del Olympique de Lyon volvió a recibir elogios y consolidar su posición en el fútbol francés al ser una de las nominadas para el Balón de Oro femenino. Esta vez, Christiane Endler quedó en el puesto 12, el más alto conseguido para una guardameta, y la única sudamericana en la lista.

Endler publicó fotos de la alfombra roja en Instagram . Fuente: (Instagram @tinaaendler)

Para esta ocasión, la deportista chilena asistió a la ceremonia en compañía de otras integrantes de su equipo, quienes elogiaron su trabajo durante esta temporada. Con esta marca, la futbolista es la segunda chilena mejor ubicada en la lista del Balón de Oro, y solo es superada por Alexis Sánchez, quien logró clasificar en la décimo quinta posición. También, pudo superar a Arturo Vidal, quien llegó al décimo cuarto lugar en la edición del 2016.

En su cuenta de Instagram, Christiane Endler aprovechó el momento para agradecerle a Octavio Pizarro, un compatriota diseñador, por darle una de sus creaciones para lucir durante la gala. Además, mencionó a los encargados del estilismo y aseguró que estaba muy feliz de estar en compañía de Edgar Merino, quien es conocido por impulsar el fútbol femenino en Latinoamérica.

Benzema se tomó una selfie con la chilena. Fuente: (Instagram)

La selfie viral de Christiane Endler en el Balón de Oro

Los organizadores del evento ubicaron el asiento de la deportista en la segunda fila frente al escenario, además de dejarla estar con sus compañeras. Debido a eso, la deportista pudo estar en los ratos de break con ellas, quienes también estaban en compañía del presidente del club francés, el cual acudió al evento para festejar al lado de las futbolistas.

En medio de uno de los momentos en el que los asistentes podrían pararse de sus asientos, Karim Benzema aprovechó la oportunidad para pedirle una selfie al grupo del Olympique de Lyon, la cual se hizo viral en las redes sociales. En la imagen, apareció la chilena con quien se coronó como el mejor del mundo; a la vez, dejó en claro el respeto que el francés siente hacia el equipo que le dio la oportunidad de dar sus primeros pasos como profesional.