Sábado 13 de Enero 2024
MARCELINO NÚÑEZ

Diferencias en Inglaterra: por qué Marcelino Núñez se lamenta mientras que Ben Brereton festeja

Los chilenos viven momentos muy distintos en la Championship.

Marcelino Núñez y Ben Brereton. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

Marcelino Núñez y Ben Brereton se convirtieron en grandes referentes del futuro de la Selección Chilena en el proceso de cambio generacional que Eduardo Berizzo quiere llevar a cabo. Debito a esto, muchos aficionados chilenos se mantienen pendientes de la Championship, para saber los resultados de sus respectivos equipos en su afán de conseguir el ascenso a la Premier League.

En este aspecto, Ben Brereton está mucho mejor que Marcerlino Núñez, pues Blackburn Rovers logró escalar hasta el primer lugar de la tabla de posiciones con sus últimas victorias. El equipo del delantero chileno venció a Sunderland por 2 a 0 y acumula 27 puntos, 2 más que su más cercano rival en la Championship, mientras que el exfutbolista de Universidad Católica vive un presente muy diferente con el Norwhich.

Ben Brereton ya marcó ocho goles en lo que va de la Championship.

El equipo de Marcelino Núñez atraviesa una mala racha en la segunda división del fútbol inglés, donde perdieron los últimos tres partidos que disputaron. En su enfrentamiento más reciente, el Norwich cayó ante Luton Town por 1 a 0, mientras que, en las jornadas anteriores, sus verdugos fueron Watford y Preston North.

De esta manera, Norwich descendió hasta la quinta posición y acumula 24 puntos, 3 menos que el Blackburn de Ben Brereton. Sin embargo, aún queda un largo camino que recorrer en la Championship, por lo que tanto el equipo del mediocampista chileno como el del delantero todavía tienen posibilidades de pelear por un lugar en la Premier League en la siguiente temporada.

Marcelino Núñez fue titular en trece de los catorce partidos que disputó Norwich en la Championship.

Próximos partidos

La Championship está a pocos días de dar inicio a la décimo séptima jornada de su temporada, en la que Blackburn Rovers buscará aumentar su ventaja ante Birmingham City. El equipo de Ben Brereton disputará dicho partido el sábado 22 de octubre, a las 11:00 a.m. de Chile (misma hora para Argentina, 9:00 a.m. en CDMX, 4:00 p.m. en España) como local, por lo que tendrán al público de su lado.

Por su parte, Marcelino Núñez y sus compañeros buscarán acabar con su mala racha y conseguir una victoria de una vez por todas al enfrentarse a Sheffield United. Dicho partido será el mismo día y a la misma hora que el de Blackburn Rovers y será un verdadero reto para Norwich, pues su rival está segundo en la tabla de posiciones de la Championship.